Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a la rápida reacción de unidades de las unidades de Guardacostas de la Armada de  Colombia con apoyo de una aeronave militar estadounidense, se logró la exitosa interdicción de una lancha tipo "Go Fast" que transportaba 2 061 kilogramos de clorhidrato de cocaína mientras transitaba en aguas del mar Caribe cercanas a la isla de San Andrés. La droga incautada pertenecería al Grupo Armado Organizado -GAO- “Clan del Golfo”.

La lancha rápida con cinco sujetos a bordo, todos de nacionalidad colombiana que transportaban el alijo, se dirigía a Centroamérica cuando fue interceptada por una Unidad de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas de San Andrés, cuyos tripulantes hallaron en su interior 85 bultos con 2.061 paquetes rectangulares que contenían la sustancia ilícita.

La interdicción se dio gracias a la sinergia operacional y trabajo en conjunto en el que participaron un buque patrullero oceánico  y avión patrullero marítimos de la Armada de Colombia y un avión JIAFT-S norteamericano, medios aéreos y navales que ayudaron a localizar el contacto y guiar a las Unidades de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas hasta el punto de la interdicción.

La motonave fue conducida hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, la cual arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Así mismo, fue incautada una pistola 9 mm, 14 cartuchos del mismo calibre, dos proveedores, teléfonos celulares y satelitales además de un GPS.

El estupefaciente, los cinco capturados y el material incautado, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Con este duro golpe a las organizaciones narcotraficantes las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos logran evitar que más de 66 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional ingresaran a las estructuras financieras de los grupos delincuenciales al margen de la ley. Así mismo, con esta incautación la Fuerza Naval del Caribe suma más de 69 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el lo corrido del año.

Las Fuerzas Militares a través de la Fuerza Naval del Caribe continuarán realizando este tipo de operaciones combinadas que involucran las diferentes capacidades y medios de la Institución Naval con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones narcoterroristas en el Caribe colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!