Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 Durante los últimos 30 años, American Airlines se ha posicionado como la aerolínea estadounidense líder en el mercado colombiano, gracias a su excelente servicio y a su oferta en destinos y sillas. Desde Barranquilla, la aerolínea comenzó sus operaciones el 4 de junio de 2015, conectando a la ciudad con Miami.

Hoy, seis años después, gracias la respuesta de los barranquilleros, American ha aumentado en un 125% la capacidad de sillas en la ciudad comparado con el 2019, con la nueva frecuencia que comienza a operar hacia Miami a partir del 5 de junio. Es así como la aerolínea pasará de operar una frecuencia diaria a dos, volando un Airbus A319.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con Colombia, muestra de ello son los 126 vuelos semanales que estaremos operando este verano a seis destinos- la mayor operación que hemos tenido durante nuestros 30 años en Colombia. Estamos orgullosos de celebrar nuestro sexto aniversario en la ciudad de Barranquilla con la apertura de una segunda frecuencia diaria, ofreciéndoles a nuestros clientes el mejor servicio en la industria y mayor acceso a nuestro centros de conexiones en Miami, nuestra puerta a las Américas”, destacó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Durante el 2021, la compañía aérea ha crecido exponencialmente en Colombia, comenzando a operar vuelos con aeronaves de fuselaje ancho desde Bogotá y Medellín hacia Estados Unidos, y en el pasado mes de mayo, comenzó operaciones hacia Nueva York desde Medellín y Bogotá.

Asimismo, aumentó sus frecuencias entre Miami y las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Pereira. Adicionalmente, desde el pasado mes de mayo, American pasó de dos vuelos semanales entre Pereira y Miami a cinco vuelos semanales, y a partir de este mes de junio, tendrán una frecuencia diaria.

Con este crecimiento en el país, este verano la aerolínea estará operando hasta 126 vuelos semanales a seis destinos en Colombia: Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Medellín (MDE), Pereira (PEI) y Cartagena (CTG).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!