Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de los disturbios generalizados que se presentan en el marco del paro nacional que vive Colombia desde hace siete días, se registró un grave hecho de violencia en la ciudad de Buga (Valle del Cauca), donde un criminal quedó registrado en un video -ampliamente difundido por redes sociales- atacando con arma de fuego un helicóptero de la Policía Nacional, que realizaba una misión de vigilancia y reconocimiento por las protestas.

El incidente sucedió la mañana de este miércoles 5 de mayo cuando elementos de la institución policial adelantaban un procedimiento en tierra contra una turba de manifestantes en el barrio Palo Blanco, ubicado al occidente del municipio. Allí los uniformados recibieron el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Aviación de la Policía Nacional el cual realizando sobrevuelos a muy baja altura intentaba disuadir a los manifestantes de emprender actos violentos contra los policiales en tierra.

En medio de esa labor un individuo no identificado, atacó con un arma de fuego el aparato, poniendo en riesgo la integridad de la tripulación y de las personas que se encontraban en tierra en ese momento. En la grabación se escuchan disparos y se aprecia cuando el sujeto apunta con el arma hacia el helicóptero, mientras que las personas se encontraban a su alrededor entran en pánico y tratan de resguardarse en las casas vecinas.

Pese a lo evidente del acto, el video en cuestión fue instrumentado por influenciadores afectos al movimiento popular y políticos de la izquierda radical para generar una matriz de opinión en donde inculpaban a la Policía Nacional de abrir fuego desde el aire contra la población civil.

Tras los graves señalamientos , el director de la Policía Judicial (Dijín) el general Fernando Murillo Orrego, informó que no es cierto que estén atacando a los ciudadanos con armas de fuego, tampoco que haya muerto un menor de edad en medio de los enfrentamientos.

"Es mentira que la Policía Nacional esté atacando a la gente buena de Buga. Insistimos que la obligación nuestra, institucional, es restablecer el transporte para evitar que los enfermos que están en los diferentes centros de salud, especialmente por la pandemia, sigan sufriendo por la falta de oxígeno", indicó. 

Murrillo señalo que la Policía y el Ejército ha intervenido en Buga por los hechos vandálicos registrados en la vía que comunica al municipio con Cali, Buenaventura y el sur del país, donde se han registrado ataques al transporte de carga.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!