Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional del Perú confirmó este viernes que los cinco tripulantes del helicóptero desaparecido el miércoles en la región Puno fueron hallados muertos, producto de la caída de la nave en una zona de reserva natural.

En un comunicado oficial, la Policía informó de que el equipo de búsqueda encontró los cadáveres del piloto, mayor de la policía Jaime Pomar; el copiloto, teniente Cristhiam Acosta; y del mecánico de vuelo, suboficial técnico de tercera Harrison Casani. Asimismo, encontraron los restos del brigadier Edgar Núñez Espinoza y del suboficial de primera Juan Oré.

La autoridad policial dispuso la activación de un comité de investigación para determinar las causas del accidente del Bell UH-1H Huey II de matrícula PNP-356, ocurrido en la Reserva Nacional del Manu, en la provincia de Carabaya, en la surandina región de Puno.

El presidente peruano, Francisco Sagasti, expresó sus condolencias a los familiares y agregó que "el país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad", a través de su cuenta en Twitter.

El accidente de la nave ocurrió aparentemente cuando el piloto intentó un aterrizaje de emergencia, dos horas después de salir junto a otros cuatro helicópteros desde el departamento de Junín, en el centro del país.

La desaparición de esta aeronave se da apenas un mes después de que siete militares fallecieran y otros cinco resultaran heridos tras el accidente de helicóptero del Ejército que se precipitó a un río durante la ejecución de una operación contra el tráfico ilícito de drogas en la región de Cusco.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!