Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha proporcionado a sus proveedores una actualización de sus planes de producción tras confiar en que el mercado de aviones comerciales se recupere a niveles anteriores a la crisis entre 2023 y 2025, con los aviones de pasillo único liderando dicha recuperación, según ha informado el grupo. Con ello busca elevar la producción por encima de los niveles que tenía en 2019 cuando se vio obligada a recortar su objetivo de entrega anual debido a los problemas que llevaron a la compañía a una ralentización de la producción del A320neo.

Por ello, la Compañía está proporcionando a sus proveedores una actualización de sus planes de producción, dando visibilidad para planificar las inversiones necesarias y asegurar tanto la capacidad a largo plazo como la preparación frente a los cambios en las cadencias de producción, en consonancia con la recuperación prevista.

"El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del COVID-19", ha dicho Guillaume Faury, CEO de Airbus. "La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro".

Familia A320: Airbus confirma una cadencia de producción media de la Familia A320 de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una cadencia firme de 64 para el segundo trimestre de 2023. En previsión de que el mercado siga recuperándose, Airbus también pide a los proveedores que habiliten un escenario de cadencia 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.

Familia A220: Con una cadencia actual de cinco aviones al mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la cadencia aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una cadencia de producción mensual de 14 para mediados de la década.

La fabricación de aviones A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022. Por su parte la familia de aviones A330 mantiene la producción a una cadencia media de dos aviones al mes. Airbus afirmó que protegiendo su capacidad de adaptación a medida que el mercado evoluciona.

La reacción en bolsa al comunicado ha sido más que positiva y las acciones de Airbus se ha disparado, al cierre, un 9,29% hasta los 106,68 euros. En lo que va de año el valor acumula una recuperación del 14,6% en bolsa tras el desplome sufrido en 2020 que alcanzó el 30%.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!