Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El segundo patrullero de alta mar argentino, el OPV 87 A.R.A. Piedrabuena,  fue entregado hoy a la Armada Argentina en presencia del Capitán de Navío  Víctor Ortiz, representante de la Armada argentina en Francia. 

El A.R.A. Piedrabuena fue entregado hoy a la Armada Argentina en presencia del Capitán de  Navío Víctor Ortiz, representante de ésta en Francia, quien reconoció también al comandante  Gastón Vega en su asunción del mando. 

Esta entrega forma parte del contrato firmado por Naval Group con Argentina en 2019 para el  suministro de cuatro patrulleros oceánicos multimisión. El A.R.A. Bouchard (ex L’Adroit) fue  entregado el pasado mes de diciembre, con dos meses de antelación. Con la entrega del A.R.A. Piedrabuena, el primero de los tres patrulleros nuevos que se están construyendo para  Argentina, el programa sigue avanzando según lo previsto y continuará a un ritmo de una  entrega cada seis meses. 

La tripulación compuesta por 44 efectivos de la Armada argentina fue capacitada por los  equipos de Naval Group y de Kership, joint venture de Piriou y Naval Group, en el manejo y  mantenimiento del buque.


Este segundo patrullero de la serie adquirida por la Armada Argentina, esta vez de construcción  nueva, ofrece los mismos equipamientos y características que el primero de la serie, el ARA  BOUCHARD. Algunas de sus prestaciones se han reforzado para satisfacer las necesidades de la  Armada. Mejor artillado, más motorizado, equipado con un sistema de estabilización activa y un  propulsor de proa, también es de clase ICE IC, es decir, adaptado a la navegación en las frías  aguas de la Antártida. 
 
Jean-Claude Flandrin, Director del Programa, declaró: "A pesar de la complicadísima situación  sanitaria en todo el mundo y gracias a la gran movilización de los equipos de Naval Group,  Kership, Piriou y todos sus socios industriales, hemos conseguido entregar a tiempo este primer  patrullero diseñado especialmente para cubrir las necesidades de Argentina mientras que  seguimos preparando el resto de la serie". 

Los buques de patrulla marítima argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por  Naval Group y comprobadas por la Marina francesa, que ha utilizado L’Adroit en operaciones en  varios océanos durante seis años: Estos beneficios incluyen una gran resistencia y un excelente rendimiento en el mar; visibilidad de 360° desde el puente y un mástil único para la cobertura panorámica de los  sensores; el despliegue discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de cinco minutos gracias a  un sistema de rampas en la popa del patrullero.

Esta gama de buques también se beneficia de la experiencia de Naval Group en materia de  sistemas de información y de mando, lo que permite una amplia vigilancia de la zona marítima y  la detección de comportamientos sospechosos. El A.R.A Piedrabuena está equipado con el  sistema de combate POLARIS® y con el sistema de enlace de datos tácticos NiDL®, desarrollado  específicamente por Naval Group para misiones gubernamentales en el mar y validado por la  Marina francesa. 

El patrullero es capaz de permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una  velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero en su hangar. Puede ser operado por una  tripulación de tan sólo 40 miembros, pudiendo también acoger pasajeros adicionales.  

Posee una eslora de 87 metros, una manga: 14 metros, desplazamiento de 1,650 toneladas, una velocidad máxima superior a 20 nudos, alojamiento para 59 personas (tripulación y pasajeros), una autonomía superior a las 7.000 millas náuticas y capacidad de almacenamiento: dos lanchas de 9 metros y un helicóptero de 10 toneladas. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!