Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de Indonesia han confirmado que el submarino KRI Nanggala 402, que desapareció en la madrugada del miércoles en aguas indonesias, se ha hundido y estaría a unos 850 metros de profundidad. La principal hipótesis sería una grieta en la nave.

El Comandante de las Fuerzas Armadas, General Hadi Tjahjanto, aseguró que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali, eran una prueba clara del naufragio del KRI Nanggala 402. 

Por el momento se han encontrado restos de un torpedo, un tubo de refrigeración, una tela usada para rezar y lubricante para el periscopio, entre otros objetos. El hallazgo de este material probablemente pertenecientes al submarino desaparecido se dio gracias a equipos de búsqueda que comenzaron con una gigantesca operación de búsqueda para dar con el paradero del aparato.

El jefe de la Armada, Yudo Margono, dijo en una conferencia de prensa que, “Si fue una explosión, la nave se habrá hecho pedazos. Si se hubiese producido una grieta, la presión hubiera provocado otras gradualmente, a medida que descendía a  300 metros a 400 metros a 500 metros". También apuntó que, "Si hubiera habido una gran explosión, hubiera sido captada por el sonar".

La Marina indonesia cree que el submarino se hundió a una profundidad de hasta 700 metros, muy superior a su profundidad de colapso, que es de 200 metros, en cuyo punto la presión del agua sería mayor de lo que el casco podría soportar. 

“Con la evidencia que hemos encontrado y que creemos que pertenece al KRI Nanggala-402, pasamos de la fase  "submarino desaparecido" a la de "submarino hundido", concluyó Margono.

El Nanggala es un submarino construido en Alemania que ha estado en servicio desde 1981. Es uno de los dos submarinos de la clase Cakra operados por la Armada Indonesia. Tiene una longitud total de unos 60 m, desplaza 1.400 toneladas cuando se sumerge y puede acomodar una tripulación de 34, incluidos seis oficiales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!