Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

IAG Cargo responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del Grupo IAG (Iberia, British Airways), continúa centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando por todo el mundo, la mercancía más valiosa en estos momentos, las vacunas contra la COVID-19. Concretamente, desde enero de 2021, entre IAG Cargo ha entregado 2,5 millones de dosis en América Latina.

Los envíos se realizan utilizando el producto “Constant climate” -un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico-, a través de sus centros de operaciones ubicados en Londres-Heathrow y Madrid-Barajas. Ambos centros, al igual que su personal, cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que les acredita para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

En palabras de Daniel Byrne, director Comercial Regional de IAG Cargo en Reino Unido e Irlanda: "Estamos encantados de poder apoyar a América Latina en su despliegue de vacunas, un mercado clave de nuestra red global.

"Con nuestras aerolíneas hermanas, Iberia y British Airways, hemos transportado vacunas a México, El Salvador, Chile y República Dominicana, y nos hemos asociado con Crown Agents para apoyar la entrega en varios territorios británicos de ultramar como Bermudas, Islas Caimán, Turcas y Caicos.

"A nivel mundial, a través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo y, más concretamente, en América Latina".

El CEO de Crown Agents, Fergus Drake, dijo: "En la carrera mundial por asegurar un acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19, nuestro esfuerzo se centra en lograr que ningún país se quede atrás. Estamos orgullosos de trabajar con IAG Cargo para garantizar que incluso las regiones más remotas del mundo recibirán la vacuna".

IAG Cargo comenzó a transportar vacunas contra la COVID-19 en diciembre de 2020 y, hasta la fecha, ha realizado envíos en España a las Islas Canarias y Baleares, y Melilla, sobre todo, a través del Grupo Iberia; a Irlanda en colaboración con Aer Lingus; Austria y América. Muchos de estos envíos se están transportando también a través de su servicio chárter, lanzado al inicio de la pandemia.

En febrero, IAG Cargo anunció que había sido designada como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.


IAG Cargo cumple 10 años


Precisamente, este mes de abril IAG Cargo celebra su décimo cumpleaños. Nació en 2011, fruto de la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo, con el objetivo de aprovechar el potencial y sinergias de ambas aerolíneas a la hora de prestar un servicio de calidad, gracias a su sólida red global de destinos. Desde entonces, la misión de IAG Cargo - “estar siempre en movimiento" - le ha llevado a convertirse en un referente a nivel mundial y en uno de los mayores operadores de carga que presta servicio a sectores clave de la economía, como el farmacéutico, el tecnológico, el industrial, el automovilístico, el aeroespacial o el de la alimentación.

En la última década, IAG Cargo ha empleado 30 modelos diferentes de aeronaves para atender a casi 14.000 transportistas, operar 950.000 vuelos, transportar millones de toneladas de carga y volar a más de 450 destinos repartidos por todo el mundo. Actualmente, las marcas más renombradas y prestigiosas eligen y confían en esta compañía a la hora de transportar sus bienes más preciados como, por ejemplo: artefactos antiguos para el Museo Británico, animales en peligro de extinción para BornFree, envíos de vacunas para Biological E o piezas de aviones para Boeing. 

IAG Cargo opera hoy en día en 60 países de los 5 continentes. El negocio ha crecido significativamente a lo largo de estos 10 años de existencia: no solo ampliando su red global de destinos (gracias a la integración de Vueling en el año 2013, Aer Lingus en 2015 y, finalmente, LEVEL en 2016), sino también invirtiendo en nuevas instalaciones para aumentar su capacidad de negocio e incluir la última tecnología para brindar propuestas innovadoras al transporte de bienes con peculiaridades y características tan específicas como los productos farmacéuticos, los animales vivos o los envíos de alta seguridad.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!