Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha recuperado un lote de 26 tanques ligeros de reconocimiento armado Scorpion 90 que se encontraban en desuso o con pésimas condiciones de operativiad. Los blindados fueron reparados y repotenciados por mano de obra nacional con el apoyo del Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) y serán asignados a un batallón de línea.

De acuerdo a la prensa especializada, entre las mejoras integradas en los Scorpion 90 destacan la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies. La cámara térmica será utilizada por el artillero de la tripulación, a través de un monitor multifuncional de diez pulgadas.

Cabe recordar que Venezuela adquirió en 1989 un lote de 84 blindados ligeros Scorpion 90, cuatro de ellos en configuración de vehículo de comando y dos en configuración de vehículo de recuperación. Muchos de estos tanques habían sido retirados del servicio por su longevidad y por la llegada de nuevos blindados rusos que centraron la atención operativa y doctrinal del Ejército Bolivariano.

La modernización de estos vehículos hace parte del proyecto de recuperación masiva de material emprendido por el comandante del Ejército Bolivariano, M/G Domingo Hernández Lárez, el cual ha recuperado 400 sistemas de armas para reforzar el cumplimiento de sus operaciones.

"El Ejército Bolivariano no se detiene en su misión de organizar, equipar  y adiestrar al componente, continuamos recuperando nuestro material de guerra para el mantenimiento de la Paz, más de 400 sistemas de armas han sido optimizados por la gran familia cívico militar" destacó el alto oficial.

"Con esfuerzo y sacrificio celebramos con orgullo la recuperación total del tanque N°26 del sistema Escorpión 90 para completar el 100% del primer batallón de tanques con mano de obra y tecnología propia nacional. Los tanques se desplazan, se comunican y combaten perfectamente" agregó Hernández Lárez.

El Scorpion pesa 8.07 toneladas métricas (en realidad bastante ligero como para denominarlo tanque ligero), tiene 5.28 metros de longitud, 2.13 metros de ancho, 2.10 metros de alto, casco de aleación de aluminio soldado, torreta con cañón Cockerill Mk III de 90 mm, telémetro láser, computadora balística, ametralladora coaxial de 7.62 mm, motor diésel Cummins de seis cilindros, tripulación de tres personas, entre otros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!