Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Egipto anunció el jueves que ha recibido de Italia una segunda fragata FREMM de la clase Bergamini. El buque bautizado ENS Berenice se ha incorporado a la marina egipcia en Alejandría, y sigue al ENS Al Galala que llegó a Egipto en diciembre.

"La fragata tiene un alcance de 6.000 millas náuticas", dijeron las autoridades militares egipcias, "lo que le permite llevar a cabo todas las misiones de combate en el mar, apoyar los esfuerzos de las fuerzas navales para asegurar las fronteras y las líneas marítimas, y garantizar la seguridad de los diversos recursos naturales del Estado en el Mediterráneo y el Mar Rojo".

El Teniente General Ahmed Khaled, Comandante de las Fuerzas Navales egipcias, añadió que "la nueva fragata duplicará la capacidad de disuasión de la Armada egipcia como fuerza que garantiza la seguridad y la estabilidad en la región, mantiene la paz y asegura la libertad de navegación marítima a la luz de las hostilidades y los retos que afronta la región."

Egipto ha intensificado sus acuerdos de armas desde 2014. Italia se ha convertido en una de las fuentes más importantes de armamento para el Estado norteafricano, junto con Estados Unidos, Rusia y Francia.

Las fragatas FREMM, que miden 144 metros de longitud y con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas, representan una excelencia tecnológica: diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento para 200 personas (tripulación y personal), estos buques pueden garantizar siempre un alto grado de flexibilidad y operar en una amplia gama de escenarios y situaciones tácticas.

El programa FREMM, que representa el estado del arte de la defensa italiana y europea, se deriva de la necesidad de renovación de las fragatas de la clase "Lupo" de la Armada italiana (ya fuera de servicio) y la clase "Maestrale" (algunas de ellas ya están fuera de servicio, el resto cerca del alcanzar su límite operativo), ambas construidas por Fincantieri en la década de 1970.

Estas unidades, que se convertirán en la columna vertebral de la flota naval en las próximas décadas, contribuyen de manera significativa al desarrollo de las tareas asignadas, pudiendo operar en varios sectores, desde propósitos militares específicos hasta aquellos de carácter humanitario.

Italia y Egipto también adelantan negociaciones en el marco de un muy ambicioso programa de compras militares que puede ascender hasta 9800 millones de dólares que incluyen otras cuatro fragatas de una variante aún por confirmar, 20 patrulleros oceánicos, 24 aviones de entrenamiento avanzado M-346, hasta 24 cazas Eurofighter Typhoon y un satélite de observación terrestre. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!