Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este miércoles 31 de marzo luego de que grupos guerrilleros atacaran con un artefacto explosivo improvisado un blindado de origen ruso BTR-80A en el que se desplazaban por zona rural del estado Apure.

La comisión militar realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia cuando fueron emboscados y atacados, reseñó una minuta militar.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que en el hecho fallecieron el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

La cartera de defensa añadió que la muerte de los militaes fue "producto de la detonación de una mina activada por los grupos guerrilleros a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar".

El Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro expresó "a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad".

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización del vehículo blindado BTR-80A, uno de los activos desplegados por el Ejército Venezolano al área para enfrentar a los guerrilleros.

Desde el pasado domingo 21 de marzo unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han enfrentado a grupos irregulares colombianos que pretenden controlar el paso fronterizo con el propósito de procurar una vía terrestre para distribuir alijos de droga, según reportan las investigaciones venezolanas.

Según el Gobierno de Venezuela, la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, deja hasta el día de hoy como balance: un total de nueve (09) terroristas neutralizados, treinta y un (31) detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad,  seis (06) artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve (09) campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos.

Sobre ese conflicto, el domingo 28 de marzo el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela es “víctima de los grupos armados irregulares y delincuenciales de Colombia; enfrentamos a unos criminales, narcotraficantes y sanguinarios”. 

Al día siguiente, el ministro de la defensa Vladimir Padrino López escribió en su cuenta Twitter que “los grupos irregulares colombianos nos atacan con explosivos y armas largas. Continúan infundiendo terror en la población y creen que hostigando bases militares nos van amedrentar. Cruzan el río, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!