Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Debido al declive en las ventas y el avance de las nuevas versiones, Textron Aviation tomó la decisión de cesar la producción de dos de sus modelos, el turbohélice Beechcraft King Air 90 y jet ejecutivo Cessna Citation Sovereign.

"Ambos aviones han sido miembros valiosos de líneas de productos legendarios durante décadas", dijo la compañía. Los modelos seguirán contando con el respaldo de los centros de servicio y la operación de piezas de Textron Aviation.

La certificación en 2019 del Citation Longitude de tamaño súper mediano, así como la entrada en servicio en 2015 del Citation Latitude de tamaño mediano, presentaron "la oportunidad de optimizar la oferta en este segmento de mercado", agregó la compañía al confirmar la noticia.

El Cessna Sovereign es un jet ejecutivo de mediano porte cuya producción se inició en 2002 y las primeras entregas se efectuaron en 2004. En comparación a otros jets de Cessna, no fue un modelo con grandes ventas, solo se han producido 349 aeronaves y 94 de una versión actualizada.

Está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW306C y un sistema de aviónica Garmin G5000. Tiene capacidad para doce pasajeros, un rango de 5.900km y un techo de servicio de 45.000 ft (14.000 m). 
 
Por su parte, el King Air C90 ha sido un modelo de gran importancia para Beechcraft. Es un derivado del Queen Air y comenzó a producirse en 1964, desde entonces se han entregado más de 3.000 unidades de las diferentes variantes tanto para uso civil como militar, siendo que las últimas tres el GT (2005), GTi (2007) y GTx (2015).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!