Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Taiwán reveló públicamente los planes del país asiático para construir una red de defensa de misiles balísticos a gran altitud en cooperación con Estados Unidos, según un informe de la prensa local.

United Daily News informó este lunes que el gobierno taiwanés planea construir un nuevo sistema de defensa antimisiles para contrarrestar las amenazas de misiles balísticos de China. El sistema estaría diseñado para enfrentar los Dongfeng-17, un misil balístico móvil de medio alcance; el misil Dongfeng-21 de combustible sólido de dos etapas, también conocido como el "asesino de portaaviones"; y el Dongfeng o DF-100, que se presentó por primera vez en 2019.

Según Taipei, el sistema integrado de defensa aérea y antimisiles está incluido en un acuerdo de "intercambio de defensa aérea entre Estados Unidos y Taiwán". El supuesto acuerdo ha sido una fuente importante de cooperación militar entre los dos países, dijo el Ministerio de Defensa.

El informe también asegura que los "intercambios militares" con Estados Unidos han ayudado a las tropas taiwanesas a mejorar su vigilancia, alerta temprana y capacidades de comando y control al expandir la "cooperación de seguridad" en la región del Indo-Pacífico.

La declaración de Taiwán se produce después de la publicación de un informe sobre los planes de Estados Unidos de colocar misiles de ataque de precisión a lo largo de la "primera cadena de islas", desde Japón y Taiwán hasta Filipinas. 

Nikkei Asia informó el 5 de marzo que la "Iniciativa de disuasión del Pacífico" del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos costará 27.400 millones de dólares y tomará seis años en construirse.

Los informes sobre las recientes novedades militares que involucran a Taiwán salen a la luz pública después de que Estados Unidos se refiriera a la isla como un "país", rompiendo con la práctica anterior de no reconocerlo como nación autónoma.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo la semana pasada durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Taiwán es un "país que puede contribuir al mundo".

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero Beijing mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a lo que denomina patria común.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!