Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 23 de marzo, en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra del Perú incorporó  dos patrulleras de interdicción marítima. En el acto estuvieron presentes la Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández; el Ministro de Producción, José Chicoma Lúcar, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle, entre otras autoridades navales.

El acto inició con la lectura del dispositivo legal de incorporación, para luego ser bendecidas por el Capellán de la Base Naval del Callao. Posteriormente, las autoridades recorrieron el interior de las flamantes unidades, que han sido bautizadas como Patrulleras “Punta Sal” (PI-1301) y “Cabo Blanco” (PI-1302).

Cabe señalar que estas patrulleras de interdicción fortalecerán la capacidad operativa de la Autoridad Marítima, para luchar contra la pesca ilegal en el litoral peruano, permitiendo acciones de supervisión, control y fiscalización de actividades marítimas.

Las naves fueron construidas en Estados Unidos por la empresa Metal Shark, un desarrollador y constructor de embarcaciones con casco de aluminio, especialmente diseñadas para fines de seguridad. 

Estas embarcaciones cuentan con tecnología de punta en los equipos de navegación y comunicaciones, además de estar provistas de cabinas equipadas con aire acondicionado y asientos cómodos para sus tripulantes. 

Estas condiciones le permitirán al personal realizar su labor de una forma segura y adecuada, máxime que en algunas operaciones los guardacostas deberán permanecer mucho tiempo navegando y afrontando condiciones climáticas sumamente adversas. 

Además, al gozar de gran autonomía de navegación, podrán permanecer por mucho más tiempo en el área de operaciones sin ser reabastecidas, con lo que podrán efectuar seguimientos de naves sospechosas de forma más segura y eficiente. 

De igual modo se facilitará la realización de operaciones de búsqueda y rescate de embarcaciones o personas, tanto en incidentes en aguas costeras como en casos suscitados lejos de la costa. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!