Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Irán presentó recientemente su vehículo aéreo no tripulado de ataque Kaman 22, el primer dron pesado del país. El aparato fue fotografiado durante la visita del comandante de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF), general de brigada Aziz Nasirzadeh, a una unidad militar donde se mostraron los más recientes desarrollos armamentísticos de la nación persa.

En las imágenes, se puede observar al avión no tripulado equipado con cuatro bombas guiadas Sadid y dos nuevas municiones planeadoras guiadas similares en apariencia a las conocidas bombas Balaban, pero de menor calibre.

De acuerdo con los informes, Kaman 22 tiene un alcance de 3.000 kilómetros, con un tiempo de trabajo de más de 24 horas y es capaz de transportar 300 kilos de carga útil. "Este dron está equipado con carga de combate y óptica y está diseñado en base a las necesidades operativas de la Fuerza Aérea y se encuentra en las etapas finales de producción", declaró Nasirzadeh.

Junto con la aeronave también se puede observar una serie de armas y pods electrónicos. Uno de ellos al parecer es una copia de una bomba guiada por láser GBU-12 Paveway y otra parece ser un contenedor de contramedidas electrónicas (ECM) utilizado en aviones de ataque, según los expertos.

Algunas fuentes consideran que el Kaman-22 es un análogo del avión no tripulado de combate estadounidense MQ-1 Predator, pero de hecho se parece más a su versión más avanzada MQ-9 Reaper. No obstante, el dron iraní es más compacto y menos desarrollado.

Este no es el primer dron producido por el país persa. La Fuerza Aérea iraní ya tiene en servicio los drones de altitud media y larga resistencia Shahed 181, Shahed 191 y Shahed-129. El último parece ser un híbrido del Hermes 450 israelí y el Predator MQ-1/9 de EEUU. Los Shahed 181 y el Shahed 191, a su vez, probablemente fueron desarrollados a base del avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel, capturado por Irán en 2011.

El alto mando militar persa ha ensalzado los avances tecnológicos de Irán en el campo de drones, al detallar que el país persa está a la vanguardia en producción de aviones no tripulados. Nuestra industria de drones ya es completamente madura, ha recalcado.

Ha afirmado que una flota de aviones no tripulados de combate y de reconocimiento, incluidos Ababil 3 y Karrar, patrulla constantemente el cielo del país, así como los movimientos de las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Golfo Pérsico y en el mar de Oman.

El general Nasirzade ha descrito los drones de Ababil 3 y Karrar como pesadillas para los portaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico, y ha destacado que Karrar, con su capacidad de llevar una bomba de 500 libras, tiene alto poder de destrucción.

A principios de enero, las Fuerzas Armadas de Irán llevaron a cabo unos ejercicios militares a gran escala con aviones no tripulados en el centro y sur del país. En dichas maniobras, el dron de clase Karrar logró interceptar y destruir con éxito objetivos hostiles simulados con el disparo de misiles aire-aire Azarajsh, asimismo, golpeó objetivos en tierra utilizando bombas MK 82 de 500 libras.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!