Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de India comisionó el pasado 10 de marzo de 2021 al INS Karanj, el tercer submarino de la clase P75 Kalvari -basada en el diseño francés Scorpene-, que fue construido totalmente en el país por el astillero indio Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL)

El evento destaca el éxito del programa de construcción de submarinos autóctonos del Gobierno de la India. Este submarino ha sido completamente construido por Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) con un apoyo externo limitado, aprovechando la exitosa transferencia de tecnología de Naval Group durante la construcción y pruebas de los dos primeros sumergibles. 

La serie de seis submarinos que serán incorporados a la Armada India ha sido equipada con una serie de sistemas construidos en la India por micro, pequeñas y medianas empresas industriales, calificadas y altamente capacitadas, que forman la base sólida del ecosistema de construcción de submarinos de la India.

“Naval Group se enorgullece de ser parte del programa P75 Kalvari, primero de su tipo en entregar submarinos 'Made in India' a la Armada de la India. Este programa es un elemento importante de la autonomía estratégica de la que disfruta la asociación indo-francesa y la autonomía estratégica, desarrollada durante las últimas décadas. La puesta en servicio del INS Karanj, en medio de los desafíos de Covid-19, representa uno de sus hitos industriales e ilustra la autosuficiencia de la Armada y la industria de defensa naval de la India. Espero establecer asociaciones mayores y más significativas con la industria india que ayuden a la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro global y nuestra huella industrial, al tiempo que nos permiten ser parte de la historia de éxito de la economía y la comunidad de la India”, dijo Pierre-Eric Pommellet, director ejecutivo. & Presidente del Grupo Naval.

Según el fabricante francés, el aumento de competencias que la industria y los astilleros indios lograron durante la última década es muy inspirador. Esta experiencia y habilidades de alto valor construidas en torno al programa deben preservarse, nutrirse y mejorarse con contratos en curso / futuros para que la industria de defensa naval india pueda atender sin problemas productos militares de naturaleza similar o avanzada para India y también para el mundo.

El Scorpene® es un submarino de propulsión convencional de 2000 toneladas diseñado y desarrollado por Naval Group para todo tipo de misiones, como guerra de superficie, guerra antisubmarina, ataques de largo alcance, operaciones especiales o recopilación de inteligencia. Extremadamente sigiloso y rápido, tiene un nivel de automatización operativa que permite un número limitado de tripulantes, lo que reduce significativamente sus costos operativos. Su ventaja de combate se destaca por el hecho de que tiene 6 tubos de lanzamiento de armas desde donde puede disparar hasta 18 armas (torpedos, misiles, minas).

Con 14 submarinos vendidos internacionalmente por Naval Group, el Scorpene es un producto de referencia en el mercado de los submarinos de ataque convencionales (SSK) para las Armadas de todo el mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!