Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones A-29B Super Tucano, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), interceptaron y escoltaron, este martes 2 de marzo del 2021, a un avión Cessna T310R -de matrícula mexicana XB-LKA- que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo ecuatoriano. La aeronave aterrizó en una pista en Manglaralto, en Santa Elena.

“El sistema de defensa aérea realizó la conducción y seguimiento del tráfico no identificado en el mencionado sector, visualizando la aeronave que aterrizó en la pista de Manglaralto. Las tripulaciones de los aviones militares mantuvieron la actualización de la información para la coordinación de las acciones con unidades militares en tierra y autoridades que dejó como resultado la incautación de la aeronave, bultos, bidones de combustible y otras evidencias”, indicó la Fuerza Aérea Ecuatoriana en un comunicado. 

Los datos oficiales indican que la aeronave provenía de Centroamérica. Radares del sistema de defensa aérea nacional la detectaron en aguas internacionales, aproximadamente a 100 millas náuticas del perfil costanero ecuatoriano y emitieron una alerta a sus aviones interceptores.

Personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional acudió al sitio para recopilar datos y levantar evidencias. Miembros de la Fiscalía también llegaron a la zona.

“Con esta operación se provoca un golpe a esta organización de USD 17 millones de dólares. La incautación es de 435 kilos de cocaína“, dijo Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional. “Estaban cargando la droga para poderla trasladar, se presume de acuerdo a las investigaciones preliminares, hacia Norteamérica“, añadió. Se estima que la avioneta tenía planeado aterrizar, entregar bultos (dinero), cargar combustible, la droga y despegar.

El pasado 19 de febrero del 2021 hubo otro incidente con una aeronave. La Fiscalía General del Estado comunicó que durante la madrugada fue hallada en San Lorenzo (Esmeraldas) una avioneta accidentada que posteriormente había sido incinerada. 

En su interior se detectó sustancias ilícitas. De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, por medio de su cuenta de Twitter, en el operativo también participaron unidades de Criminalística y Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

La Fiscalía señaló que "levantó y fijó indicios" tras haber encontrado la avioneta. En un segundo mensaje difundido en Twitter se indicó que "durante un barrido por el sector aledaño al siniestro, ubicado en la parroquia Yalaré, se encontraron sustancias sujetas a fiscalización".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!