Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobando la posible venta de aviones de patrulla máritima P-8A 'Poseidon' a Alemania por un costo estimado de $1.770 millones de dólares. La oferta aprobada bajo la modalidad de ventas militares al extranjero (FMS) también incluye equipo y soporte asociado.

Esta aprobación se produce luego que el Gobierno de Alemania solicitara la compra de cinco aviones de patrulla P-8A; nueve sistemas de radio tácticos MIDS JTRS 5 y doce LN-251, además de sistemas electroópticos MX-20HD; sistema acústico AN/AAQ-2 (V) I; Radar AN / APY-10; medidas de soporte electrónico ALQ-240; Sensores de advertencia de misiles NexGen, entre otros equipos avanzados.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta. Según el gobierno de Estados Unidos, esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional del país norteamericano al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Alemania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar capacidades críticas a las operaciones marítimas de la coalición. Alemania opera actualmente el Lockheed P-3C Orion, pero ese avión está llegando al final de su vida útil y se retirará en 2024. Alemania planea reemplazarlo con el P-8A Poseidon. 

La venta propuesta permitirá a Alemania modernizar y mantener su capacidad de Aviones de Vigilancia Marítima (MSA) durante los próximos 30 años. Según el Departamento de Estado, Alemania no tendrá dificultades para hacer la transición al P-8 y absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región. El contratista principal será The Boeing Company, Seattle, WA. y no se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!