Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 2 de enero y hasta el 13 de marzo el Submarino ARC “Pijao” participó en la Operación Diesel Electric Submarine Initiative -DESI- denominada así por sus siglas en inglés, que se realizó en aguas jurisdiccionales de los Estados Unidos de América, entre Colombia, Perú y el país norteamericano.
 
La Operación DESI, es una iniciativa entre Estados Unidos y países de Sur América con submarinos convencionales de ataque, que permite mantener un alto estándar de entrenamiento entre las diferentes armadas. Cabe destacar que desde el año 2004 Colombia ha participado en esta operación, siendo esta la onceava representación de nuestro país.

Durante la operación realizada en cercanías al puerto de Jacksonville, participaron 40 hombres de la Fuerza Naval del Caribe en 17 ejercicios, desarrollados en 71 días. Las tripulaciones altamente capacitadas en maniobras navales bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte - OTAN, dieron inicio a la puesta en marcha de ejercicios que aumentan el grado de alistamiento de las armadas de la región, en particular en eventos de guerra antisubmarina, como preámbulo de certificación internacional para el grupo de batalla.
 
Para la Armada de Colombia el desarrollo de la Operación DESI permite mantener actualizados sus submarinos en la doctrina y mejoras tácticas en operaciones de Fuerza de Tarea, entrenamiento con portaviones, escuadrones de helicópteros y aeronaves de exploración marítima, los cuales son escenario de alto nivel de complejidad. 

Los ejercicios realizados en los entornos marítimos, permiten contribuir a la seguridad de las líneas de comunicación marítima, así como, contrarrestar de manera combinada las posibles amenazas que atentan contra la Seguridad y Defensa de las Naciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!