Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó esta semana a la isla de Curazao varios de sus sofisticados aviones plataforma de alerta aérea temprana (AEW&C) Boeing E-3 Sentry, en misiones de inteligencia y control del espacio aéreo para vigilar los gigantescos ejercicios militares que se están desarrollando en Venezuela.

La aeronave E-3C de matrícula 80-0139 y callsign "THNDR40" que despegó desde la Base Aérea de Tinker (ubicada en Oklahoma City) fue apoyada por un avión KC-135 "Stratotanker" reabastecimiento aéreo que partió desde la Base Aérea de MacDill, ubicada en Tampa, Florida.

El moderno avión que tiene un poderoso radar capaz de detectar centenares de objetivos en el aire ha estado operando en el espacio aéreo internacional del Mar Caribe.

El despliegue de este moderno avión a esta zona del mundo se ha hecho muy común en los últimos meses, luego de las ordenes impartidas por el gobierno de Estados Unidos de desplegar una fuerza aeronaval a esta región, para impedir el paso de narcóticos hacia el país norteamericano.

Por lo general estos avanzados y modernos aviones estratégicos se dedican regularmente a realizar misiones de comando y control en apoyo de misiones de ataque aéreo y patrullas de combate en teatros de operaciones críticos como lo es el Medio Oriente, pero esta vez fueron enviados a Suramérica para realizar inteligencia al apresto operacional de los elementos aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana.

Cabe recordar que Venezuela inició esta semana el Ejercicio Escudo Bolivariano "Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021" en conmemoración al octavo aniversario del fallecimiento del dictador socialista que gobernó a Venezuela durante más de una década. En las maniobras participan aviones de combate, buques, tanques de guerra, drones y decenas de miles de soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Justamente este domingo 7 de marzo el jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, destacó el desarrollo de los ejercicios militares: "Se ha venido desarrollando de manera excelente el Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, desde aquí de la región capital felicito a toda la Fuerza Armada Nacional, en especial, quiero felicitarlos a todos ustedes por el esfuerzo".

Ceballos explicó que los ejercicios militares son vitales para la defensa de la nación caribeña que, sostuvo, es objeto de numerosos ataques externos. Además, señaló que a pesar de la crisis económica que afronta su país, el Gobierno ha logrado preservar e invertir en el aparato defensivo de la nación.

Igualmente Ceballos añadió que como parte del Escudo Bolivariano 2021 el CEOFANB hace presencia en el Golfo de Venezuela, "en nuestras aguas jurisdiccionales, frente a Paraguaipoa, ejecutando ejercicios históricos de desembarco anfibio para elevar el apresto operacional".

Asimismo, indicó que busca “puntualizar los planes de campaña, adiestramiento, la preparación de nuevas tripulaciones. Estamos experimentando toda la combinación de armas a través de los batallones de infantería reforzados (…) los cuales buscan combinar los elementos de maniobra de combate con los elementos de apoyo de fuego y del ejercicio para el combate y actuar lo más eficientemente posible en los campos de batalla”.

En los 23 estados del país llevan siguen llevando a cabo maniobras especiales, que se practican desde hace varias semanas, entre las que se encuentran: patrullajes, actividades defensivas en las principales autopistas del país, resguardo fronterizo, desembarco de anfibios, resistencia fluvial, control del narcotráfico y protección de plantas de hidrocarburos e hidroeléctricas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!