Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos delincuentes de nacionalidad venezolana asesinaron a un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá en momentos en que el uniformado intentaba frustrar un atraco en el sector de la Carrera Séptima a la altura de la calle 79.

El hecho dejó como víctima a Edwin Caro Gómez, un patrullero de la Policía que llevaba cinco meses en servicio y que de acuerdo con la institución, hacía parte del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero.

Este héroe de la patria nació en Pueblo Rico (Antioquia), falleció en el cumplimiento de su deber cuando en un procedimiento de registro a dos sujetos con actitud sospechosa recibe, sin mediar palabra, un disparo en la cara.

En la reacción policial uno de los atacantes es abatido, mientras que el segundo criminal es capturado a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los agentes de la Policía se encontraban realizando labores de vigilancia en Chapinero: "se solicitó documentos a sujetos quienes reaccionaron disparando. En la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas".

La mandataria distrital agregó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional. Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado a agresores, Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía".

El general Vargas ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, a priorizar las investigaciones para desmantelar la banda delincuencial que estaría dedicada al fleteo en el norte de la capital del país.

En señal de duelo y como homenaje al patrullero Edwin Caro se encendieron las balizas de las patrullas a nivel nacional, así mismo, durante dos días se izarán las banderas de la institución a media asta en su memoria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!