Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) junto con Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) presentaron el pasado lunes 1 de marzo el primer prototipo de avión de combate coreano o KF-X, antes de su lanzamiento oficial que se llevará a cabo en abril, 20 años después de que el presidente Kim Dae Jung llamara a la industria local a desarrollar cazas surcoreanos en 2001. 

El proyecto busca fabricar aviones de caza con un 65% de tecnología autóctona. Los materiales clave son todos de empresas surcoreanas, y también han logrado fabricar un radar tipo AESA nacional, ante la negativa de Estados Unidos de transferir dicha tecnología. 

Así, lanzarán el primer prototipo, bautizado como KF-X 001 en abril, y otros cinco prototipos de caza en la primera mitad del próximo año. Tras finalizar el periodo de prueba, los aviones se integrarán oficialmente en las bases militares a partir del año 2026.

Jung Kwang-sun, director del programa KF-X en DAPA, dijo que el evento de lanzamiento planeado del caza multiusos bimotor será un "momento histórico" para el país y la industria aeroespacial. "Después de trabajar solo con planos, ahora tendremos algo que realmente podemos ver y probar si realmente funciona", dijo Jung, citado por la agencia de noticias Yonhap.

El proyecto de caza de 7800 millones de dólares está destinado a proporcionar un reemplazo para la flota de aviones de combate F-4D/E Phantom II y F-5E / F Tiger II de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF). El desarrollo del KF-X comenzó en 2015 y se espera que se complete en 2026. La Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene previstp adquirir 40 unidades para 2028 y otras 80 unidades para el 2032, según Yonhap.

Las imágenes publicadas por DAPA muestran que el primer prototipo ya ha sido equipado con los motores F414-GE-400K proporcionados por el fabricante estadounidense General Electric (GE) Aviation. Se espera que el prototipo, que estará pintado en gris oscuro antes del evento de lanzamiento, realice su vuelo inaugural en 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!