Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Frente a los hechos violentos ocurridos en Venezuela, en la frontera con el departamento de Arauca, que están generando desplazamiento forzado y migración de miles de ciudadanos venezolanos hacia Arauquita, el Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que “en Colombia, nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales, ni la narcotalia, ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja. Mientras en Miraflores se dan instrucciones cómplices para combatir selectivamente unas organizaciones narcoterroristas; en el Palacio de Nariño se ha dado la orden de combatir, sin tregua, a todas, todas las organizaciones narcoterroristas que son una amenaza para Colombia y la estabilidad de la región.”.

Durante la jornada, el ministro de Defensa, acompañó la instalación del PMU nacional en Arauca, recorrió los albergues ubicados en Arauquita para fortalecer atención y desarrolló Consejo de Seguridad con MinInterior,Gobernación de Arauca, Alcaldes, Consejería para la equidad de la mujer, Unidad de Atención para las Victimas, Migración Colombia, Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Gerencia de Fronteras, y la Cúpula de nuestras Fuerzas Militares y de Policía. 

En este Consejo el ministro de Defensa anuncio que "Nuestras Fuerzas Militares concentrarán esfuerzos el “Plan Muralla- frontera segura regulada” incrementando su capacidad de respuesta y control fronterizo en puntos nodales con elementos de combate fluvial para mejorar la movilidad, seguridad y control. Al río Arauca llegarán más hombres de Infantería de Marina, para cubrir todos los frentes y garantizar el control territorial en la región".

El funcionario aseguró que el Ejercito Nacional aumentará pie de fuerza con 2.000 hombres para el “Escuadrón Adelantado de Observación Fronteriza”. Esto contempla: un pelotón de fuerzas especiales urbanas, 29 pelotones en junio y 30 pelotones más en octubre (1.000 soldados).

Dentro de los compromisos del gobierno nacional como “Zona Futuro Arauca”, se realizará inversión de 35 mil millones para fortalecer la seguridad y la inversión social. La Policía Nacional, a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, dispondrá la intervención especial, por 30 días, del CEAEX Cuerpo Especial Antisecuestro y Extorsión, para atender las necesidades de la región y principalmente con la intención de prevenir hechos de extorsión con la promoción del plan “Yo no pago, Yo denuncio”.

Así mismo, con dos nuevos cuadrantes, la Policía Nacional fortalecerá el modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Tame, en respuesta a las necesidades de vigilancia y seguridad urbana del municipio.

Finalmente, la Gerencia de Fronteras, en articulación con la gobernación y el GIFMM (Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos), establecerán el Centro de Atención Transitorio al Migrante en el municipio de Arauca, con el cual se impactará de manera positiva la seguridad y convivencia ciudadana en la ruta Arauca–Tame.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!