Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate Eurofighter Typhoon FGR4 de la Royal Air Force del Reino Unido han empleado por primera vez en combate el misil de crucero Storm Shadow armado con una cabeza de guerra convencional. Los misiles se usaron recientemente para atacar objetivos del Estado Islámico ocultos dentro de cuevas en el norte de Irak como parte de la Operación Shader que Reino Unido está librando contra ISIS en Irak y Siria.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el ataque aéreo de los Typhoon contra los complejos de cuevas al suroeste de Erbil. Si bien el arma fue utilizada anteriormente en combate por el avión de ataque Tornado GR4 (actualmente retirado de la Royal Air Force), este es el primer uso de l moderna arma disparada desde un Typhoon de la RAF.

Para la misión en cuestión, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, el Storm Shadow fue seleccionado como "el arma más apropiada para la tarea", después de que las fuerzas iraquíes identificaron "un número significativo" de combatientes de ISIS en las cuevas. Dos Typhoon FGR4, con base en la Base Aérea Akrotiri ubicada en la isla de Chipre en el Mediterráneo oriental, se encargaron del ataque aéreo, que fue en apoyo de las fuerzas terrestres iraquíes.

La redada fue precedida por inteligencia en terreno, para confirmar que no había civiles en riesgo y tras la misión, se confirmó que las "armas habían alcanzado sus objetivos con precisión", según el ministerio de defensa británico.

En la misma área montañosa también se llevaron a cabo ataques adicionales el 11 de marzo, cuando dos Typhoon de la Real Fuerza Aérea lanzaron seis bombas inteligentes Paveway IV de 500 libras contra combatientes de ISIS en otros dos lugares de concentración terrorista. Luego, un grupo diferente de cuevas fue atacado el 12 de marzo, con Typhoons empleando ocho Paveway IV, y nuevamente dos días después, usando seis de las mismas armas.

“En cada ocasión, nuestras tripulaciones han ejercido su mayor cuidado en verificar que no haya indicios de civiles en el área antes de realizar los ataques y la vigilancia posterior para asegurar su finalización exitosa”, dijo el Ministerio de Defensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!