Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión de combate Boeing, el F-15EX, realizó este martes su primer vuelo, allanando el camino para la entrega anticipada de los dos primeros aviones a la Fuerza Aérea de EEUU a finales de este trimestre. El avión despegó y aterrizó en el aeropuerto internacional St. Louis Lambert, completando un vuelo de prueba de 90 minutos antes de regresar al aeropuerto.

El piloto de pruebas jefe de Boeing F-15, Matt Giese, comprobó la aviónica, los sistemas avanzados y el software del avión multiusos. Un equipo de prueba que supervisó los datos recopilados durante el vuelo en tiempo real confirmó que la aeronave se desempeñó según lo planeado.

“El exitoso vuelo de hoy demuestra la seguridad y la disposición del avión para unirse a la flota de combate de nuestra nación”, dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente del programa F-15. “Nuestra fuerza laboral está encantada por construir un avión de combate moderno para la Fuerza Aérea de EEUU. Nuestro cliente puede confiar en su decisión de invertir en esta plataforma que es capaz de incorporar los últimos sistemas avanzados de gestión de batalla, sensores y armas debido al diseño de la estructura del avión digital y la arquitectura de sistemas de misión abierta”.

La columna vertebral digital del caza significa que puede servir como un banco de pruebas para la futura inserción de tecnología, una capacidad clave para la Fuerza Aérea. 

Las variantes modernas del F-15 también incluyen controles de vuelo fly-by-wire, una cabina digital completamente nueva, un moderno radar AESA y el ADCP-II, la computadora de misión más rápida del mundo. 

El F-15EX, la versión más avanzada hasta la fecha, cuenta con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive / Active Warning y Survivability System para mejorar la efectividad de la misión y la supervivencia de los operadores.

En julio, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato para construir el primer lote de ocho aviones. Los planes futuros requieren hasta 144 aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!