Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una patrulla de la Policía que custodiaba a una comisión de Restitución de Tierras sufrió una emboscada en cercanías del corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de Montería. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes 19 de febrero cuando los policiales regresaban de realizar el acompañamiento a la comisión en el marco del proceso judicial de desalojo de un predio reclamado.

Se informó que los uniformados fueron atacados a tiros y explosivos. En el atentado fue asesinado un patrullero del Grupo de Operaciones Especiales - GOES identificado como Johan Flórez.

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó el fallecimiento del patrullero: “El asesinato del patrullero Johan Miguel Flórez García (Q.E.P.D.), nos duele a los policías de Colombia. En nombre de nuestros héroes caídos fortaleceremos aún más la lucha contra el crimen organizado y sus cabecillas”, dijo el jefe mayor de la institución, a través de una publicación hecha en Twitter.

Se presume que los culpables del ataque habrían sido miembros del ‘Clan del Golfo’, que por estos días, y a causa de la muerte a manos de las autoridades de Nelson Darío Hurtado, alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla de esa organización, tienen activado un plan pistola en Chocó, Córdoba, Sucre, Urabá y Bajo Cauca Antioqueño.

En ese sentido, el oficial comunicó que “Criminales del ‘Clan del Golfo’ y el Eln, responsables de los recientes hechos que han enlutado nuestra institución y hogares de humildes familias, fueron capturados en Antioquia, Nariño y Sucre. No descansaremos hasta que el último de ellos responda por sus actos delictivos”.

Los hechos se presentaron a las tres horas de que la policía de dicho departamento detectó y desactivó una carga explosiva que al parecer iba a ser detonada al paso de otra caravana de uniformados en la zona rural del municipio de Chinú, en los límites con Sucre.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!