Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un submarino de clase Soryu de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón chocó este lunes contra un carguero mientras emergía hacia la superficie cerca de la isla de Shikoku, en el sur del país, informaron medios locales.

Como resultado del impacto, tres miembros de la tripulación del sumergible resultaron levemente heridos, mientras que el buque comercial, de nombre Ocean Artemis y bandera hongkonesa, no reportó ningún daño.

Las imágenes difundidas por la Guardia Costera del país asiático revelaron daños sustanciales en los timones delanteros y en la estructura de la vela del sumergible, así como su periscopio y sensores retráctiles.

A su vez, el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, indicó que el sistema de comunicaciones del Soryu también sufrió daños.

Se detalla que este submarino de propulsión diésel-eléctrica, de unas 3.000 toneladas de desplazamiento y una tripulación de aproximadamente 65 integrantes entró en servicio en 2009, siendo el primero de su clase.

El Gobierno ha establecido una unidad especial para investigar las circunstancias del accidente y garantizar la seguridad de las embarcaciones comerciales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!