Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los dos aviones KC-130H Hércules recientemente adquiridos al gobierno de España para la Fuerza Aérea del Perú llegaron este lunes al Grupo Aéreo N° 8, en la Base Aérea del Callao. El acto de recepción fue encabezado por el presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
 
Las aeronaves permitirán incrementar las capacidades para afrontar la crisis generada por la pandemia del covid-19, entre otras situaciones, y así lo resaltó el jefe de Estado durante el acto, que contó también con la asistencia del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo, y del encargado de Negocios de la Embajada de España en el Perú, Gonzalo Quintero. 
 
“Estos aviones nos van a servir no solo para transportar el personal sanitario, el equipamiento, las medicinas, las plantas de oxígeno, que son grandes y requieren aviones de estas dimensiones; nos permitirán apoyar también a la cadena de frío requerida dentro del plan nacional de vacunación”, señaló el mandatario.

La función de los Hércules también va más allá de la crisis sanitaria. El mandatario indicó que estas aeronaves nos ayudarán a enfrentar los eventos naturales, contribuirán a la defensa nacional y facilitarán la proyección de los intereses del país en la Antártida al trasladar material y personal.
 
Cada uno de estos aviones ha sido modernizado, tiene una capacidad de 20 toneladas de carga y puede transportar hasta 92 pasajeros; cuenta con una capacidad para lanzar 64 paracaidistas, incluso puede reabastecer de combustible a otras aeronaves en el aire y ser un avión cisterna; y posee cuatro motores turbohélice y está presurizado.
 
El monto de inversión para la compra de los dos aviones fue de US$ 35’000,000.00. El 5 de febrero de 2021 fue firmado el Decreto Supremo N° 001-2021-DE, que declaró de interés nacional el objeto de la contratación para la adquisición de dos aeronaves multipropósito para optimizar el servicio de transporte aéreo para el Grupo Aéreo N° 8, y autorizó la correspondiente contratación de Estado a Estado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!