Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno de los Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de su Embajada en Bogotá, está adelantando un proceso para adquirir un helicóptero Bell 206B3 que será entregado al Área de Aviación de la Policía Nacional de Colombia para reforzar el entrenamiento de los nuevos pilotos policiales en el marco de la cooperación binacional que los dos países mantienen.

La aeronave será adquirida de segunda mano debido a que este modelo específico de la serie Bell 206 -que es usado desde hace varios años por la Escuela de Aviación Policial (ESAVI)- ya no se fabrica en la actualidad. Uno de los requerimientos establecidos para la compra es que el helicóptero de segunda mano sea de la serie de Bell 206B3 4300 en adelante y que solo cuente con 5000 horas de vuelo o menos.

Así mismo, la aeronave debe estar certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar con todas y cada una de las modificaciones que se hayan realizado que impliquen alteraciones en la estructura del avión, los instrumentos de vuelo, la aviónica, las características de vuelo y/o los procedimientos básicos de vuelo.

De igual manera el helicóptero tendrá que haber cumplido de manera rigurosa con el programa de mantenimiento aprobado por el fabricante, todos los componentes instalados deben estar en condiciones operativas y todas las reparaciones deben ser realizadas por un centro de servicio autorizado.

La estructura del avión estará en la configuración estándar de fábrica con la excepción de que se debe instalar un tren de aterrizaje de “patín alto” con zapatas de patinaje, en lugar del tren de aterrizaje normal de “patín bajo”, deberá estar propulsado con motor estándar Rolls-Royce modelo 250-C20J y con sistema de combustible de 91 galones de capacidad.

La aeronave será entregada ensamblada y con un vuelo de prueba por parte del contratista en la ciudad de Santa Marta, en las instalaciones de la Compañía de Aviación Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia actualmente opera una flota de 16 helicópteros Bell 206 de los cuales ocho son usados en la Escuela de Aviación Policial en el entrenamiento básico de nuevos pilotos de helicópteros y ocho aeronaves más en misiones de vigilancia y seguridad. Según el Gobierno de Estados Unidos esta compra asegurará la continuidad de los planes de entrenamiento de la institución.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!