Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos patrulleros de la Policía Nacional de Colombia sobrevieron a un atentado perpetrado por dos sicarios venezolanos al servicio del grupo narcoterrorista Clan del Golfo la tarde de este viernes 12 de febrero. Los hechos se presentaron en el municipio de Segovia, Antioquia, donde los criminales intentaron acabar con la vida de los dos uniformados empleando la modalidad de plan pistola.

En suceso se presentó un intercambio de disparos entre los dos hombres armados en moto y los dos Policías, quienes gracias a su entrenamiento pudieron repeler el ataque y dar debaja a uno de los atacantes extranjeros. El segundo criminal se encuentra herido con un disparo en su cabeza. 

El Comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, aseguró que los patrulleros “Se encontraban desarrollando actividades preventivas y disuasivas, además del control del delito. Estas personas, llegan en una motocicleta y sin mediar palabra desenfundan una pistola y de manera indiscriminadamente contra nuestros dos policías”.

El alto oficial también confirmó que en medio de la balacera, uno de los policiales resultó herido, mientras el otro pudo reaccionar y disparar contra los delincuentes. Uno de ellos, murió en el lugar y el otro sufrió una herida en la cabeza.

"El hombre se encuentra en un centro asistencial de Medellín recuperándose de una cirugía producto de la herida por arma de fuego. Se incautó un arma de fuego tipo pistola y la motocicleta negra en la que se movilizaban los delincuentes", agregó el oficial.

"Creemos que es por los resultados importantes que se han venido presentando en los últimos días, en especial por la captura de un importante cabecilla de esta organización que se dio la semana pasada", puntualizó el coronel Cabra.

El comandante de la Policía de Antioquia finalizó su declaración asegurando que de acuerdo con las primeras investigaciones, los sicarios venezolanos serían integrantes del Clan del Golfo y recibieron la orden de uno de los cabecillas de esta organización criminal para atacar a las autoridades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!