Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El cabecilla del grupo terrorista de las FARC Jesús Santrich, quien actualmente se refugia en Venezuela, reapareció la tarde de este lunes 22 de febrero en un video donde envió una amenaza de muerte al Presidente de Colombia, Iván Duque. Así lo revelaron en exclusiva Noticias RCN y el programa La Noche, de Claudia Gurisatti.

En la grabación que levantó polémica y generó indignación, Santrich le dice al presidente Duque la frase en latín "Memento mori", expresión que se traduce como "recuerda que morirás". A continuación el terrorista que abandonó el acuerdo de paz firmado con el gobierno Santos afirmó que "A todo Procusto le llega su Teseo, es decir, que a todo marrano le llega su diciembre".

El Presidente Duque reaccionó al video y aseguró que  "No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano".

Según señaló el canal, citando información de fuentes de inteligencia, el mensaje de Santrich fue filmado en territorio venezolano el pasado 13 de febrero.

Santrich cierra el video con las palabras: “Nos vemos”, aparentemente en medio de la selva de Venezuela, país donde los terroristas de las FARC Nueva Marquetalia deambulan con total libertad.

En 2019 el guerrillero salió del territorio colombiano huyendo de la justicia por señalamientos de conspirar para traficar con cocaína hacia los Estados Unidos. El guerrillero se resguardó  Venezuela bajo la anuencia del régimen de Nicolás Maduro, según ha denunciado el gobierno de Iván Duque. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!