Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Washington y Nueva Delhi están inmersas en conversaciones al respecto de poder ofrecer el F-15EX a la India ahora que Boeing ha recibido una licencia de las autoridades para ofrecer su producto a India.

Ankur Kanaglekar, jefe de Boeing India, ha dicho “Ahora que tenemos la licencia de comercialización, nos permite hablar directamente con la Fuerza Aérea India sobre la capacidad del caza. Hemos comenzado a hacer eso de una manera pequeña ”, dijo, y agregó que se esperaba que las conversaciones se aceleraran durante la feria Aero India esta semana.

La oferta podría realizarse en el marco del concurso MRCA del avión de combate polivalente, que la India está celebrando para elegir una nueva aeronave para su flota de cazas de su fuerza aérea.

El programa evalúa el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Lockheed Martin F-21, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el F-15EX, el SAAB Gripen, el Mikoyan MiG-35 y el Sukhoi Su-35. El contrato cubre la adquisición de hasta 114 aviones de combate.

India y Estados Unidos han construido estrechos lazos de defensa, con el ejército indio comprando armas por valor de más de $ 20 mil millones en los últimos 15 años.

Lockheed Martin también está ofreciendo su caza F-21 (basado en el F-16) a la fuerza aérea india, ofreciendo construir el avión en el país para ganar el acuerdo que se estima en más de $ 18 mil millones.

Boeing es optimista sobre la India tanto para sus negocios de defensa como para sus negocios de aviación comercial, incluso cuando la pandemia de COVID-19 ha afectado la demanda de viajes aéreos, lo que obliga a las aerolíneas a ordenar primero sus finanzas antes de ordenar nuevos aviones.

El F-15EX, última versión del F-15 Eagle, es un avión de superioridad aérea con una mayor capacidad de carga de 24 misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder Cuenta con controles fly-by-wire, una cabina digital, sensores modernizados, radares y capacidades de guerra electrónica.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. esperan adquirir finalmente 144 cazas F-15EX. En julio de 2020 se encargaron ocho aviones de preproducción, para que los militares y el fabricante puedan probar y definir completamente sus aplicaciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!