Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-160 realizaron un vuelo de entrenamiento sobre los mares de Barents, Groenlandia y Noruega, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos bombarderos Tu-160 realizaron un vuelo programado con antelación sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, Groenlandia y Noruega, la duración del vuelo fue de unas 12 horas", detalló la entidad.

Comentó que los bombarderos fueron escoltados por cazas de la Aviación Naval de la Flota Rusa del Norte. La nota además subraya que aviones de la aviación rusa de largo alcance realizan sistemáticamente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el Pacífico y los mares Negro y Báltico.

"Todos los vuelos se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sin violar las fronteras de otros Estados", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.
Este despliegue se produce pocos días después que Estados Unidos anunciara el envío de bombarderos B-1B Lancer a Noruega, en lo que marca el primer despliegue de este tipo de aviones estratégicos al país nórdico.

"Por primera vez en Noruega, un escuadrón expedicionario de bombarderos B-1 Lancer y más de 200 efectivos de la Fuerza Aérea de EEUU adscritos a la Base de Dyess, Texas, llegarán a la Base Aérea de Orland para apoyar las próximas misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos", informó el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) en un comunicado.

El escrito agrega que las aeronaves serán parte "del equipo de avanzada para las misiones programadas que se realizarán por un tiempo limitado en las próximas semanas".

EUCOM no reveló los detalles de las misiones planeadas, pero dijo que la capacitación incluiría operaciones en el norte y simulacros para mejorar la interoperabilidad con los aliados en el escenario europeo.

La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado sus misiones de bombarderos estratégicos en el Ártico en los últimos meses, como parte de una estrategia más amplia del Pentágono para contrarrestar a Rusia y China en la región, a lo que el Kremlin ha respondido con despliegues de características similares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!