Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha firmado recientemente un contrato para proporcionar servicios digitales para el mantenimiento del Air Refueling Boom System (ARBS) en la flota de KC-30A Multi-Role Tank Transport (A330 MRTT) de la Royal Australian Air Force (RAAF).

Basado en el paquete de servicios digitales SmartForce de Airbus, este servicio está destinado a ayudar al operador a reducir los costes de mantenimiento y mejorar la disponibilidad de la flota mediante la optimización del diagnóstico de fallas y las tareas de resolución de problemas del ARBS del avión cisterna, basado en aplicaciones de análisis de datos.

El Sistema Central de Datos juega un papel clave, ya que permite a los operadores aprovechar los datos de vuelo registrados por el Sistema de Registro de la Misión y proporciona salidas de información sobre problemas registrados durante el vuelo y acciones de mantenimiento recomendadas para solucionarlos.

Dentro del Programa KC-30A, el sistema central de datos es un desarrollo conjunto basado en una colaboración exitosa y duradera entre Airbus, la Commonwealth of Australia (CoA) y el proveedor australiano de KC-30A Through Life Support (TLS) Northrop Grumman Australia.

El futuro desarrollo propuesto de la capacidad permitirá a los clientes que apliquen esta tecnología a su flota poder extender el análisis ARBS a diagnósticos completos a nivel de aeronave.

Stephan Miegel, jefe de Servicios de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, dijo: “Desde el lanzamiento de SmartForce en 2018, Airbus está totalmente comprometido con apoyar las iniciativas digitales de nuestros clientes. Trabajando en colaboración con ellos, hemos firmado cinco acuerdos para el codesarrollo de nuevos servicios y tecnologías. Estamos orgullosos de ver que los operadores militares se unen cada vez más a nosotros en nuestro viaje digital”.

Jake Adams, director del Programa KC-30A de Northrop Grumman Australia, asegura que “la introducción del Sistema Central de Datos ha brindado beneficios significativos en términos de una mayor disponibilidad del ARBS. El reciente acuerdo entre Airbus y Northrop Grumman Australia garantiza que la RAAF continúe beneficiándose de esta capacidad, además de brindar la oportunidad de colaborar y compartir datos y análisis para mejorar la capacidad ARBS”.

El capitán del grupo Scott Parry, oficial al mando de la oficina del programa de sistemas de elevación de aire pesado, comentó: “El sistema central de datos ofrece un beneficio de capacidad significativo para la aeronave KC-30A y demuestra el fuerte compromiso dentro de la empresa KC-30A con la innovación y la mejora”.

SmartForce es un conjunto de servicios que permite a los operadores militares explotar los datos de la aeronave para mejorar la resolución de problemas, optimizar el esfuerzo de mantenimiento, predecir las acciones de mantenimiento y planificar de manera inteligente la demanda de materiales y mejorar la disponibilidad de la flota. SmartForce capitaliza el nuevo poder del análisis de big data junto con una conectividad segura para maximizar la preparación de la misión.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!