Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave bimotor privada, tipo Cessna C303 y con matricula HK-3856G, fue reportada como desaparecida este viernes 8 de enero cuando cubría la ruta Girardot-Guaymaral. Luego de una ardua labor de búsqueda el aparato fue localizado accidentado en zona rural de Bojacá, Cundinamarca donde el piloto, su único ocupante, fue encontrado muerto.

La información la dio a conocer la Aeronáutica Civil, detallando de manera preliminar que la aeronave perdió contacto de comunicaciones y radar con el Control de Tráfico Aéreo a eso de la 1:20 p.m., cuando volaba cerca de la población ubicada en el centro de Colombia.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), apoyó la ubicación y labores de rescate de la aeronave privada. El equipo, de matrícula HK-3856G, fue hallado accidentado en la vereda La Cubia, sector La Chucua, por habitantes de la zona quienes alertaron a las autoridades; hasta allí se desplazaron los organismos de atención de emergencias.

Una comisión de la Fuerza Aérea arribó al lugar con expertos y equipos de extricación para adelantar las labores de rescate del cuerpo del piloto.

Investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil arribaron al lugar con el objetivo de recaudar información que permita establecer las causas de este accidente.

El Cessna T303 Crusader es un avión bimotor para seis plazas construido por la compañía de aeronáutica Cessna.El 303 recibió su certificación de vuelo en agosto de 1981 y en octubre del mismo año se reciben los primeros pedidos de compra.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!