Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de pasajeros con más de 50 personas a bordo se accidentó este sábado poco después de que despegara de Yakarta, la capital de Indonesia.

Las autoridades locales confirmaron que perdieron el contacto con el Boeing 737 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que se dirigía a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental, en el oeste del país, un vuelo que normalmente dura una hora y media.

El Boeing 737-524, despegó del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta y 13 minutos después, cuando sobrevolaba el mar frente a las costa de Yakarta, perdió altitud rápidamente. El avión se precipitó en picada, cayendo unos 10.000 pies de altura (3.000 metros) en menos de un minuto, según reportó la herramienta de seguimiento de vuelos en línea, Flight Radar.

En la nave viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

El Ministerio de Transportes indonesio ha asegurado que “Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local) ... Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”.

En un comunicado, Sriwijaya Air dijo que estaban "en contacto con varias partes relacionadas para obtener información más detallada" sobre el incidente y que "emitirán inmediatamente una declaración oficial" cuando haya más información clara.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas. Además, la compañía low cost está investigando lo ocurrido.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!