Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adjudicó a Boeing un contrato de 1.700 millones de dólares para la fabricación de 12 aviones cisterna KC-46A. Con este sexto lote de producción, Boeing completa ahora un la no despreciable suma de 79 aviones de reabastecimiento aéreo KC-46A Pegasus pedidos por la USAF.

Boeing entregó el primer KC-46A a la Fuerza Aérea en enero de 2019. Desde entonces, el gigante aeroespacial estadounidense ha entregado 42 aviones cisterna a cuatro bases aéreas diferentes. El KC-46 de próxima generación brinda nuevas capacidades y flexibilidad operativa a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y a los clientes internacionales.

“Las inversiones que Boeing está haciendo en el KC-46 hoy beneficiarán a varias generaciones de militares”, dijo Jamie Burgess, vicepresidente y director del programa del KC-46 de Boeing. “Creo que la asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea también producirá innovaciones adicionales del KC-46 que llevarán al combatiente hacia el futuro”.

Boeing recibió sus pedidos para los dos primeros lotes de producción de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos -compuestos por siete y doce aviones-, en agosto de 2016. El tercer lote -de 15 aviones- se adjudicó en enero de 2017; el cuarto lote -para 18 aviones- en septiembre de 2018 y el quinto lote -conformado por 15 aviones- en septiembre de 2019.

El KC-46A es un avión polivalente diseñado para transferir combustible a una gran variedad de aviones militares compatibles con los procedimientos internacionales de repostaje aéreo. También está equipado para transportar pasajeros y carga en cualquier misión en cualquier momento. Boeing está ensamblando el avión KC-46A en sus instalaciones de Everett, Washington, donde también continúa la producción del tanquero KC-46 para Japón.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!