Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia encargó doce aviones de combate Rafale para su Ejército del Aire al fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation para sustituir la docena de aparatos usados vendidos el pasado lunes a Grecia, anunció este viernes la ministra de Defensa, Florence Parly.

El contrato de compraventa con el Gobierno griego incluyó seis aviones nuevos y doce usados. Las seis aeronaves recién construidas llegarán al país helénico a partir de octubre de 2022 y los Rafale usados se distribuirán en dos entregas, seis a partir de este verano y los restantes a partir de abril de 2023.
El contrato por los nuevos aviones franceses se firmó durante una visita del ministro francés de las Fuerzas Armadas a la planta de Argonay en Haute-Savoie, que ha producido los sistemas de control de vuelo para todos los aviones Dassault desde 1963.

Dassault Aviation y sus socios industriales agradecieron al Ministerio francés de las Fuerzas Armadas, a la agencia francesa de adquisiciones de defensa DGA y a las Fuerzas Armadas por su renovada confianza.

“Este contrato por 12 nuevos aviones permitirá a nuestra Fuerza Aérea continuar con la construcción de Rafale mientras espera el quinto lote, que está programado para entregarse entre 2027 y 2030. El contrato es una gran satisfacción para Dassault Aviation, Thales, Safran y las 500 empresas francesas involucradas en el programa, en las condiciones particularmente difíciles que enfrenta nuestro sector aeronáutico en el contexto de la crisis de Covid ”, dijo Eric Trappier.

Según el fabricante, el Rafale es el único avión totalmente "omnirol" del mundo, capaz de operar desde una base terrestre o un portaaviones, de transportar 1,5 veces su peso en armas y combustible y que ha sido diseñado para realizar el espectro completo de misiones de aviones de combate:

Puede llevar a cabo misiones de ontercepción y combate aire-aire con un cañón de 30 mm, misiles Mica IR/EM y misiles Meteor;  apoyo aéreo cercano (CAS) utilizando bombas guiadas por láser GBU y bombas guiadas por GPS AASM; ataque profundo usando misiles de crucero Scalp/Storm Shadow, ataque marítimo con el misil Exocet AM39 Block 2, reconocimiento táctico y estratégico en tiempo real utilizando la cápsula Areos y hasta disuasión nuclear utilizando el misil ASMP-A.

El Rafale entró en servicio con la Armada francesa en 2004 y con la Fuerza Aérea de Francia (FASF) en 2006, reemplazando gradualmente los siete tipos de aviones de combate de la generación anterior, siendo probado en combate en diferentes teatros: Afganistán, Libia, Mali, Irak y Siria.

 De los 192 aviones pedidos por Francia hasta la fecha, se han entregado 152. Por su parte Egipto, Qatar, India y Grecia han encargado un total de 114 Rafales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!