Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) completó recientemente el desarrollo y las pruebas de vuelo del primer sistema autónomo de guerra antisubmarina (ASW) del mundo diseñado para equipar aeronaves no tripuladas. El hito más importante de este programa se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, cuando GA-ASI demostró con éxito el transporte, liberación, procesamiento y control de varios tipos de sonoboya desplegadas desde un drone MQ-9A Block 5, propiedad de la empresa.

Usando un enlace SATCOM, General Atomics procesó de forma remota datos batitermales y acústicos de sonoboyas tipo DIFAR-AN / SSQ-53G, DICASS-AN/SSQ-62F y Batitermógrafo BT-AN/SSQ-36B rastreando con precisión la trayectoria de objetivo simulado MK-39 EMATT en tiempo real.

El MQ-9A Block 5 desplegó con éxito 10 de estos dispositivos rastreando el blanco durante un período de tres horas utilizando los sistemas de procesamiento de UYS-505 de General DynamicsMission Systems-Canada.

General Atomics está desarrollando esta capacidad, única en su tipo, para su nuevo drone de patrullaje marítimo SeaGuardian MQ-9B en asociación con la Marina de los EE. UU. Todo esto en virtud de un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo con el Comando de Sistemas Aeronavales.

“Esta demostración es la primera de misión de guerra antisubmarina. La finalización exitosa de estas pruebas allana el camino para el desarrollo futuro de más capacidades de guerra antisubmarina de nuestros MQ-9 ”, dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander. "Esperamos continuar la colaboración con la Marina de los EE. UU. mientras exploran opciones innovadoras para operaciones marítimas en el dominio submarino".

GA-ASI demostró por primera vez una capacidad de procesamiento remoto de sonoboyas desde un MQ-9A en 2017 . Desde entonces, General Atomics ha agregado un sistema de manejo de sonoboyas para monitorear y controlar estos detectores cuando están desplegados, y ha desarrollado un sistema dispensador de sonoboyas neumáticas (SDS) capaz de transportar y desplegar de forma segura 10 sensores de tamaño 'A' o 20 tamaño 'G'. 

El MQ-9B SeaGuardian tiene cuatro estaciones de ala disponibles para transportar hasta cuatro (4) cápsulas SDS, lo que le permite transportar y dispensar hasta 40 sonoboyas de tamaño 'A' u 80 tamaño 'G' , y realizar misones de guerra antisubmarina (ASW) de forma remota en cualquier parte del mundo.

En una configuración para llevar a cabo una misión marítima estándar de inteligencia (ISR) y antisubmarina (ASW), la resistencia del SeaGuardian excede las 18 horas de vuelo, abarcando un radio de misión de 1200 millas náuticas con ocho horas de tiempo en la estación para el procesamiento de datos de sus sensores, lo que proporciona un complemento de bajo costo a los aviones de patrulla marítima tripulados. 

GA-ASI ya ha recibido pedidos para esta capacidad ASW MQ-9B SeaGuardian de dos clientes y anticipa que la demanda será extremadamente fuerte para el MQ-9B SeaGuardian con sus capacidades marítimas de alta gama y bajo costo en relación con las plataformas marítimas tripuladas heredadas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!