Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno Australiano anunció este jueves 14 de enero que el reemplazo del muy problemático helicóptero de reconocimiento armado Tiger ARH actualmente en uso por el Ejército Australiano, sería el Boeing AH-64E Apache Guardian. Australia adquirirá 29 de estos avanzados helicópteros a partir del 2025, a un costo de más de 4000 millones de dólares, con el fin de reemplazar los 22 Tiger ARH.

El Ministerio de defensa destacó en un comunicado que: "La capacidad de reconocimiento armado del ejército australiano se fortalecerá tras la selección del Boeing Apache Guardian para reemplazar al helicóptero de reconocimiento armado (ARH) del ejército a partir de 2025".

La ministra de Defensa, Linda Reynolds, afirmó que el AH-64E Apache Guardian está equipado con sensores mejorados, suite de comunicaciones, capacidades de ataque y capacidad de supervivencia mejorada.

"Esta nueva capacidad ARH fortalecerá la fuerza de reconocimiento armado de Australia para dar mejor forma a nuestro entorno estratégico y disuadir las acciones en contra de nuestros intereses nacionales", dijo la Ministra Reynolds.

“El Ministerio de defensa consideró una serie de helicópteros en función de criterios clave de capacidad probada, madurez y un sistema operativo estándar. El Apache Guardian es la opción más letal, de mayor supervivencia y de menor riesgo, que cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte de por vida y capacidad de defensa" destacó la funcionaria.

“Al elegir el sistema probado y de bajo riesgo ofrecido por el Apache, Australia evitará el costo continuo y el riesgo típicamente asociado con las plataformas de desarrollo” destacó Reynolds. Las lecciones aprendidas de los problemas con el ARH Tiger y otros proyectos de helicópteros habrían tenido fuerte influencia a la hora de buscar un reemplazo.

"El proyecto cumplirá la visión del Gobierno de maximizar la participación de la industria australiana en la capacidad de defensa", dijo la ministra Reynolds. “Existen oportunidades potenciales para la industria australiana en apoyo logístico, servicios de almacenamiento, desarrollo de capacitación, servicios de ingeniería y mantenimiento, reparación y revisión" agregó.

"Maximizar estas oportunidades para las empresas australianas permitirá el crecimiento futuro de nuestra industria local de helicópteros y presentará oportunidades para la participación de la industria australiana en la cadena de suministro global de la aeronave" puntualizó.

El Ministerio de Defensa australiano finalmente aseguró que se llevará a cabo una planificación detallada de la transición para garantizar una gestión eficaz de la fuerza laboral calificada, a medida que Australia hace la transición del Tigre al Apache.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!