Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (netos: 268) en un mercado desafiante y fuertemente afectado por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, reforzando la posición de la compañía en el mercado civil y estatal.

Además, la compañía entregó 300 helicópteros en todo el mundo a pesar de las restricciones de viaje por la pandemia, lo que se tradujo en una cuota estable del 48% en el mercado civil y estatal, permitiendo así a Airbus Helicopters mantener su posición de liderazgo en el mercado gracias a su amplia gama de productos competitivos diseñados para permitir a los clientes realizar multitud de misiones.

"Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo, que han adaptado su forma de trabajar para estar al lado de nuestros clientes cuando más nos necesitaban, esforzándose por ayudarlos a mantener sus misiones esenciales en todo el mundo mediante la entrega de helicópteros, el apoyo y los servicios asociados que necesitaban. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters", dijo Bruno Even, Director de Airbus Helicopters.

"Certificamos el H145 de cinco palas y el H160 y sentamos unas bases sólidas para nuestra búsqueda de tecnologías de cero emisiones con nuestro demostrador CityAirbus", añadió.

Las entregas clave en 2020 incluyeron el primer H145 de cinco palas para el cliente de lanzamiento Norsk Luftambulanse, un operador de servicios médicos de emergencia, a finales de septiembre, seguido de las entregas a DRF Luftrettung a finales de año.

En cuanto a los pesados, se entregaron los primeros H225M a las Fuerzas Aéreas de Kuwait, así como los primeros NH90 para el Ejercito del Aire español.En septiembre también se produjo la 463ª entrega, en tiempo, costos y calidad, de un UH-72A Lakota desde la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi.

Los pedidos más destacados de 2020 fueron: 84 helicópteros del popular H145, incluidos 17 UH-72B para el Ejército de EE.UU., las primeras versiones equipadas con Fenestron y Helionix que se encargaron.

El H135 logró unas sólidas ventas con 33 unidades y también recibió a finales de 2020 la certificación de la EASA de un peso bruto alternativo, así como una nueva disposición de cabina IFR para un solo piloto.

Milestone Aviation y Heli-Union se convirtieron en nuevos clientes del H160 multimisión para abordar una amplia gama de misiones, incluido el transporte en alta mar. El NH90 tuvo un exitoso 2020 con el pedido de 31 helicópteros navales por parte de la Bundeswehr para sustituir a la envejecida flota de Sea Lynx, pronta a ser retirada.La Dirección General de Armamento francesa (DGA) confirmó el desarrollo de una nueva versión Standard 2 para equipar a las Fuerzas Especiales francesas y el primer NH90 para Qatar realizó su vuelo inaugural a finales de año.

En cuanto a soporte y servicio a los clientes, nuevamente los contratos de asistencia de HCare fueron muy requeridos, con la incorporación de nuevos clientes, como la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y Air Methods Corporation.

Frente a la pandemia mundial, la empresa se movilizó para que sus clientes militares y civiles siguieran volando gracias a los elevados niveles de apoyo técnico y logístico, a las nuevas soluciones de aprendizaje a distancia y a la asistencia directa de Airbus Helicopters para poner a disposición de pilotos y tripulaciones los equipos de protección.

Se lanzó una nueva plataforma colaborativa para clientes AirbusWorld basada en los comentarios de los clientes, que ofrece una experiencia de usuario simplificada y nuevas funcionalidades destinadas a fomentar el diálogo abierto entre los operadores y con la empresa.

El resiliente modelo de negocio de Airbus Helicopters permite a la empresa seguir invirtiendo y preparando el futuro. En 2020, los hitos de innovación incluyeron el primer vuelo totalmente automático de CityAirbus, un demostrador que desempeñará un papel importante en el desarrollo de los vuelos de cero emisiones y en la preparación del futuro mercado de la movilidad aérea urbana. El VSR700, el sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria de la empresa, realizó su primer vuelo libre en julio y pruebas de aterrizaje autónomo en cubierta a finales de año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!