Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Jet Smart triplicará sus vuelos a Colombia en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico del país en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores.

“Colombia es un mercado que tiene mucho potencial. A inicios de 2020 iniciamos las operaciones a Colombia con rutas desde Bogotá y Cali a Santiago de Chile. Retomamos estas rutas luego de la pandemia y recientemente anunciamos las rutas Bogotá y Cali hacia Antofagasta. Hemos venido trabajando con las autoridades para pedir más permisos de autorización, vamos a triplicar la oferta de vuelos en diciembre comparado con noviembre a Colombia. Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un JetSmart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas”dijo Estuardo Ortiz, CEO de Jet Smart a La República.

Ortiz manifestó que Jet Smart está posicionada en costos, plan de flota y capitalización, así podrán entrar en diferentes países para cuando se dé la recuperación del mercado, el cual proyectan para 2022 y 2023 y de esta forma aprovechar la demanda que se genere. “La competencia ha tenido que sufrir cambios gracias a las reestructuraciones financieras y operativas, lo que permite un espacio para poder crecer”, explicó Ortiz.
Ortiz también se refirió a la recuperación del mercado doméstico en la región, el cual se ha superado más que el internacional. “Para aprovechar eso hay que tener una operación propia, por tanto, cambiar la hoja de ruta, para expandir nuestra operación en distintos países va a ser más importante que antes”, indicó.

Así, una nueva filial se sumará a Chile, Argentina, pronto Perú y más opciones que seguramente, ante el crecimiento de la ultra low cost por toda la región.

“El proyecto JetSmart es bastante ambicioso y busca cubrir toda Latinoamérica. Indigo Partners (una firma estadounidense de capital privado) lideró la compra de aviones más grande de la historia en 2017, cuando compró 430 A320. La orden de JetSmart es de 104 aviones, ahora operamos 17, toda la flota es nueva. El concepto de ultra low cost llegó a Colombia con Viva en 2010, y nuestro objetivo es siempre vender 35% más barato que una aerolínea tradicional. En Perú esperamos tener la certificación a final del primer trimestre de 2021 y empezamos a operar en el segundo trimestre”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!