Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un suboficial de la Armada Nacional asesinado y cinco miembros de la Policía Nacional heridos es el saldo que deja un atentado terrorista perpetrado la tarde de este martes 22 de diciembre en la capital del departamento fronterizo de Arauca.

El artefacto explosivo, que se presume era un cilindro bomba, que detonó en la vía que conduce al puente internacional José Antonio Páez dejó sin vida al suboficial Javier Caicedo , quien falleció en el hospital San Vicente de Arauca, mientras era atendido por personal especializado.

A su vez el hecho delictivo dejó a dos uniformados de la Policía en grave estado de salud: el teniente Miguel Medina Zabala y el jefe seccional de investigación criminal, Felipe Martínez y otros tres resultaron aturdidos por la detonación.

El gobernador del departamento, Facundo Castillo, rechazó de manera contundente las acciones violentas: “En nombre de la Gobernación de Arauca, en el de la Alcaldía y de todo el comité de orden público se ofrece una recompensa de hasta 50 millones pesos para quien suministre información y de con el paradero de los autores intelectuales y material de este hecho terrorista” afirmó a medios de comunicación.

“En este momento nuestra Armada Nacional, Policía y Ejército adelantan todas las investigaciones pertinentes con la intención con los actores materiales e intelectuales de este hecho lamentable”, concluyó el gobernador de Arauca.

Según reportes preliminares, el atentado terrorista se presentó mientras los uniformados realizaban el levantamiento de un cadáver en el sector de Brisas del Puente, en el municipio de Arauca.

En estos momentos, las autoridades adelantan un gigantesco despliegue militar para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!