Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Malí ha realizado un pedido en firme de un avión de transporte Airbus C295W en configuración del transporte. Este segundo avión, que se entregará en 2021, complementará el primero C-295 que ya está en funcionamiento desde diciembre de 2016, el cual ha acumulado 1,770 horas de vuelo y ha transportado más de 38,000 pasajeros y 900 toneladas de carga en menos de cuatro años de operaciones. 

Este nuevo pedido también incluye un paquete integrado de apoyo logístico con piezas de repuesto para las dos aeronaves y entrenamiento para tripulaciones de vuelo y mecánicos. 

Esta adquisición responde a la urgente necesidad de las autoridades de Malí de disponer de una capacidad de transporte aéreo permanente en un plazo muy breve, lo que constituye un vínculo vital para apoyar las operaciones y las acciones para el desarrollo de zonas aisladas en las regiones septentrionales del país. 

Bernhard Brenner, Director de marketing y ventas de Airbus Defense and Space, ha declarado: “Este pedido demuestra las excelentes capacidades y el rendimiento de nuestros aviones. El modelo C295 se está convirtiendo en el avión táctico estándar del siglo XXI en África, con 37 aviones pedidos en la región, demostrado por Argelia, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso y Malí.”
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!