Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 25 de noviembre, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General de la Marina de Brasil realizó el primer vuelo con los nuevos helicópteros Airbus H135 (denominados localmente como UH-17) en la Antártida. Las aeronaves, que reemplazaron a los helicópteros bimotores ligeros AS355, llevaron a cabo este importante hito en el marco del Programa Antártico Brasileño.

Los “Águias” de matrículas 7090 y 7091, orgánicos del Buque Polar “Almirante Maximiano”, fueron lanzados para permitir a los tripulantes probar las aeronaves en regiones de clima frío extremo, así como también reconocer los puntos de interés en las inmediaciones de la Estación Antártica Comandante Ferraz, y calificarse en maniobras de aterrizaje con el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”.

Tras cumplir un intenso período de formación teórico-práctica, que involucró la operación y mantenimiento del nuevo modelo de aeronave, los militares del Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) de la 39 Operación “Antártica” (OPERANTAR) y los equipos de maniobra y grupa de los buques, pudieron llevar a la práctica todo lo que entrenaron durante la fase inicial de transición a este nuevo medio helicoportado.

Las aeronaves N-7090 y N-7091 son los dos primeros aparatos de un total de tres helicópteros UH-17, adquiridos a Airbus Helicopters con el objetivo ampliar la capacidad de las operaciones aéreas emprendidas en beneficio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR ) apoyando, incluso, proyectos científicos. Se espera que la tercera unidad se reciba a principios del próximo año.

El H135 es el líder del mercado entre los helicópteros bimotores ligeros, conocido por su resistencia, fiabilidad y versatilidad. Cuenta con la suite de aviónica Helionix desarrollada por Airbus y diseñada por pilotos específicamente para helicópteros. 

La cabina avanzada del H135 mejora la conciencia situacional de los pilotos, y el rotor principal de alto ajuste y el rotor de cola envuelto de Fenestron mejoran la seguridad operativa. A nivel mundial, el H135 opera en más de 60 países y hasta la fecha, más de 1,280 helicópteros de la familia H135 están operando en todo el mundo, habiendo registrado 5 millones de horas de vuelo.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!