Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la oferta de 88 aviones de superioridad aérea Gripen E/F que Saab le ha hecho al gobierno de Canadá para sustituir sus veteranos aviones de combate CF-188 Hornet, la empresa sueca ha ofrecido al país norteamericano abrir dos nuevos centros aeroespaciales en la zona de Quebec que tienen el potencial de crear miles de empleos directos e indirectos, así como de incrementar las capacidades de la industria aeronáutica canadiense.

Saab, en cooperación con el gobierno sueco, ha ofrecido 88 aviones de combate Gripen E, con un paquete integral de soporte y capacitación. La propuesta incluye un programa integral de beneficios industriales y tecnológicos para todo Canadá, en el que estos dos centros tienen un papel clave. Conocidos por separado como el Centro Gripen y el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, estarán ubicados en la región del Gran Montreal.

“Estos dos centros, administrados y atendidos por canadienses, brindarán prosperidad y seguridad laboral, con varios miles de nuevos empleos canadienses en toda la provincia de Quebec. Esta propuesta impulsará el empleo y generará una valiosa actividad económica, además de fortalecer el sector aeroespacial ”, afirmó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

El "Gripen Center" será la pieza central industrial y tecnológica de esta iniciativa y estará integrado principalmente por el equipo "Gripen para Canada". El trabajo en el Centro será realizado por canadienses quienes asegurarán que el Gripen cumpla con los requisitos del NORAD y la OTAN. El "Gripen Center" también actuará como un centro para apoyar y mantener Gripen, al tiempo que permitirá a Canadá administrar futuras actualizaciones en el país.

En simultáneo el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial actuará como un punto focal durante décadas para desarrollar un ecosistema rico para la investigación y la innovación, que representa un componente clave de la visión a largo plazo de Saab en Canadá. 

El Centro de I+D aeroespacial desarrollará, probará y producirá sistemas y componentes aeroespaciales de próxima generación para complementar la industria aeroespacial canadiense existente, que puede incluir sistemas aéreos no tripulados, inteligencia artificial y tecnologías de aviación respetuosas con el medio ambiente.

El equipo Gripen for Canada se anunció en marzo de 2020 y está formado por IMP Aerospace and Defense, CAE, Peraton y GE.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!