Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una ceremonia realizada en la Base Naval ARC ‘Bolívar’ en la que participaron el señor Almirante Craig Faller Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez Comandante General de las Fuerzas Militares y el señor Almirante Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Armada Nacional, con sus respectivas comitivas, el gobierno de los Estados Unidos hizo entrega de unidades y elementos para los componentes Navales y de Infantería de Marina, con el fin de fortalecer las capacidades de la Armada Nacional en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales presentes en la región.

En el acto fueron entregados cuatro sistemas de Aeronaves No Tripuladas del tipo 'RQ-11 Raven', los cuales están conformados por un total de 12 aeronaves, dos estaciones de control en tierra y dos cámaras. Estos equipos tienen una autonomía de 90 minutos y un alcance de 10 kilómetros, lo que le permitirán a las tropas de la Infantería de Marina desarrollar operaciones Navales con el apoyo permanente de este tipo de unidades. 

Inicialmente entrarán a operar en las Brigadas de Infantería de Marina No.2 y No.4 en Buenaventura, Valle del Cauca y Tumaco, Nariño, municipios donde se efectuará el Plan Piloto en el que participarán 10 operadores que fueron entrenados recientemente.

Los UAV tácticos RQ-11B Raven miden 1,5 metros y pesan 2,5 kilos, tienen un alcance de aproximadamente 10 kilómetros, cuentan una autonomía aproximada de hora y media de vuelo, una velocidad media de 30 kilómetros por hora y operan a una altitud promedio de entre 30 y 170 metros sobre el terreno, su función consiste en realizar actividades de inteligencia táctica, vigilancia de convoyes o patrullas, protección de bases e infraestructura y para evitar ataques sorpresa del enemigo.

Su lanzamiento se realiza a mano, sin necesidad de catapulta y están equipados con cámaras de video de alta resolución con visión nocturna e infrarroja. Es una aeronave de corto alcance y es dirigida remotamente desde tierra por un operario empleando un ordenador portátil, que recibe imágenes en tiempo real.

Estas nuevas unidades con tecnología de punta se adaptan a las necesidades operacionales de Colombia, incrementando la capacidad de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra grupos al margen de la ley, así como operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra los crímenes transnacionales, protección de recursos naturales y protección de la soberanía nacional.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de colaboración armónica con países aliados tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación para la seguridad regional, garantizando la interoperabilidad para actuar coordinadamente contra las amenazas transnacionales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!