Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El USS Vermont (SSN 792), un submarino de ataque rápido de la clase Virginia, está desplegado en el área de operaciones de la Cuarta Flota de los Estados Unidos y ha realizado una breve escala logística en Río de Janeiro hasta el próximo 15 de diciembre, donde acompañará la ceremonia de incorporación de nuevos submarinos para la Marina de Guerra de Brasil.

El USS Vermont es el submarino nuclear más nuevo de la Flota de Estados Unidos está en estos momentos atracado en la base naval de Itaguaí en el estado de Río de Janeiro. Durante la visita del Vermont, Brasil aceptará en su flota tres submarinos diesel-eléctricos de clase Scorpene construidos en el país sudamericano: el BNS Riachuelo (S40), BNS Humaitá (S41) y BNS Tonelero (S42).

Mientras operaba en la 4ta Flota, el Vermont realizó ejercicios de guerra antisubmarina (ASW) con el Submarino Tupi (S30) de la Armada de Brasil, así como con aviones de reconocimiento y patrulla marítima de ese país.

“Es un honor visitar la base de submarinos más nueva de Brasil y ver de primera mano el éxito de la Armada de Brasil en el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (PROSUB) a través de la construcción de BNS Riachuelo, BNS Humaitá y BNS Tonelero”, dijo el Vicealmirante Daryl Caudle, comandante de las Fuerzas Submarinas de EE.UU. “El programa PROSUB juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y la base de seguridad regional en general. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración para lograr nuestros objetivos compartidos para mejorar nuestra efectividad submarina combinada".

El embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, recibió al presidente Jair Bolsonaro, acompañado por Caudle y otros dignatarios brasileños para un encuentro de líderes que se llevó a cabo a bordo del Vermont, reafirmando la sólida historia de colaboración militar entre Estados Unidos y Brasil.

“Esta visita reitera nuestra sólida relación entre nuestras fuerzas militares y nuestro compromiso común con una asociación que ayuda a fortalecer la seguridad de cada una de nuestras naciones, así como del hemisferio en general. Me complació ver de primera mano, junto con el presidente Bolsonaro, la tecnología y las capacidades de clase mundial de esta embarcación, y reiterar, al más alto nivel de gobierno, nuestro compromiso de asociación con Brasil, dijo Chapman ”.

Vermont fue comisionado el 18 de abril de 2020 y es el decimonoveno submarino de ataque rápido de la clase Virginia. La embarcación tiene como base el puerto Groton (Connecticut) y mientras se encuentre en el área de operaciones de la Cuarta Flota, operará bajo el mando y control del Grupo de Tarea 46, complementando las capacidades de guerra submarina del Comando Sur de los EE.UU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!