Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerzas especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia entrenaron con elementos de la 24° Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre, con el fin de mejorar las capacidades de los militares colombianos en la designación de blancos en tierra para aviones de combate y como controladores de ataque en misiones de apoyo aéreo cercano (JTAC).

La visita de los uniformados colombianos, que fue organizada por el Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales Aerotransportadas del Ejército de los Estados Unidos, incluyó presentaciones de los instructores JTAC de la 24° Ala de Operaciones Especiales, así como miembros de la 137° Ala de Operaciones Especiales y la 492° Ala de Operaciones Especiales.

"El propósito principal de esta visita fue mostrar cómo la comunidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la comunidad de Operaciones Especiales del Ejército trabajan juntas para lograr resultados en el terreno", dijo el Teniente Coronel del Ejército de los EE.UU. Joe Reagan, Oficial de Enlace de Operaciones Especiales de Colombia. "Estamos tratando de mostrarles cómo hacemos las cosas e ideas sobre cómo mejorar sus programas de capacitación y su doctrina para trabajar hacia ese estado final común".

"Estamos tratando de crear un programa de controladores de ataque terminal conjunto (JTAC) en una unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que necesitábamos involucrar unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para ayudarnos con eso", dijo Reagan.

A medida que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia busca aumentar sus capacidades, específicamente del componente de operaciones especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, la unidad miró con detalle los programas del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU (AFSOC). 

Algunos de estos aspectos tácticos de la visita incluyeron la observación de un ejercicio de apoyo aéreo cercano con operadores de tácticas especiales y fuerzas especiales en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, (Florida), un recorrido por los simuladores JTAC de la 24° Ala de Operaciones Especiales, extensas sesiones de planificación en STTS y concluyó con una demostración conjunta de apoyo de fuego.

A lo largo de los eventos, los líderes de operaciones especiales de la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE. UU. enfatizaron la importancia de trabajar como un equipo conjunto y comprender las capacidades de cada uno para maximizar los efectos y la letalidad en el campo de batalla.

“Compartir el programa de capacitación y certificación JTAC del AFSOC, así como nuestras experiencias de integración con las otras fuerzas armadas estadounidenses ayuda a nuestros socios a comprender mejor el alcance de lo que enfrentarán al poner en línea su capacidad de ataque de precisión”, dijo el Coronel Matthew Allen , comandante de la 24° Ala de Operaciones Especiales. "Ha sido un placer trabajar con las Fuerzas Militares Colombianas y esperamos continuar esta asociación en los próximos años".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!