Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Boeing 737 MAX vuelve a los cielos. La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes ha sido la primera en volver a operar un vuelo comercial empleando el polémico avión de Boeing, más de un año y medio después de que se decretara la suspensión de operaciones por parte de las autoridades aeronáuticas mundiales.

El primer vuelo del miércoles fue entre las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre. GOL posee una flota de 7 unidades MAX que irá incorporando gradualmente. Los primeros vuelos que serán en rutas desde y hacia Sao Paulo, Brasil.

“Nuestra primera prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes. Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), y de la Agencia Nacional de Administración de Aviación Civil (ANAC), confiamos plenamente en el regreso del MAX al servicio", dijo Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de GOL.

Antes de reintroducir el Max-8 en la flota de GOL, la aerolínea impartió un curso a 140 de sus pilotos, en conjunto con Boeing y siguiendo el plan aprobado por la FAA y ANAC. Previamente a este primer vuelo comercial, Gol realizó distintos vuelos técnicos para comprobar múltiples requisitos.

La mayor aerolínea de Brasil espera que el 737 MAX realice siete vuelos antes de finales de año. Adicionalmente, el portavoz de Gol explica que tienen pedidos 95 Boeing 737 MAX adicionales que esperan ser entregados entre 2022 y 2032.

El regulador de aviación civil de Brasil, ANAC, levantó su orden de prohibición de vuelos en el MAX a fines de noviembre, luego de una decisión similar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Los vuelos son un hito clave para Boeing, que había estado tratando de volver a poner el avión en servicio mucho antes, anticipando su objetivo inicial de fines de 2019. American Airlines sería el próximo operador en reiniciar vuelos con el MAX, el 29 de diciembre.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!